La Provincia
Jueves 18 de Junio de 2015

El martes podría verse afectada la provisión de garrafas en Entre Ríos

Lo anticipó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas privado de Entre Ríos, Juan Ayala. Reclaman 32 por ciento de incremento salarial y un nuevo convenio colectivo de trabajo. 

Si para el lunes no acuerdan con las empresas productoras de gas, los trabajadores del sector el martes instrumentarán un paro en las plantas y puntos de distribución de garrafas. 

Las empresas productoras de gas ofrecieron hasta el momento “27 por ciento” de incremento salarial, en el marco de la conciliación obligatoria que llevan adelante con la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas privado de Entre Ríos, Juan Ayala, comentó que ese número resulta insuficiente frente al “32 por ciento” de aumento que solicitan los trabajadores, como así también la discusión de un nuevo convenio colectivo, en tanto el actual “venció en abril”.

“Estamos endureciendo la postura nosotros, porque ellos han tenido un aumento demasiado considerable en las garrafas que pasaron de estar 16 pesos a 80,90 o100 pesos”, señaló el dirigente y anticipó que el lunes vence la conciliación obligatoria, tras lo cual el gremio -sin mediar un acuerdo-  instrumentaría un paro de 24 horas.

La medida “indudablemente” impactará en la provisión de gas, anticipó. “Se van a cerrar las puertas así que no va a ser fácil conseguir una garrafa”, agregó Ayala en diálogo con APFDigital.
 

Comentarios