La Provincia
Jueves 09 de Abril de 2015

El maratón por la Vida celebra su cuarta edición el sábado 18

La 4ª edición del Maratón-Caminata a favor de la vida y la donación de órganos, que impulsa la Fundación Alguien como yo FQ, que nuclea a personas con fibrosis quística será el sábado 18 de abril a partir de las 15 en la Costanera baja de Paraná

Falta apenas un poco más de una semana para que se lleve adelante la 4ª edición del Maratón-Caminata a favor de la vida y la donación de órganos, que impulsa la Fundación Alguien como yo FQ, que nuclea a personas con fibrosis quística. Será el sábado 18 de abril a partir de las 15 en la Costanera baja de Paraná y se espera superar los más de 600 participantes que hubo el año pasado, además de contar con la presencia de la gente que va a acompañar la actividad, alentando y acompañando. Los organizadores adelantaron que habrá invitados especiales, como la batucada y la comparsa Marumbá de Hasenkamp.


Fátima Heinze, la presidenta de esta fundación comentó a UNO: “Vivo este momento con ansiedad y emoción, ya que la última vez que se hizo este evento el año pasado mi estado de salud era muy delicado. Estaba ya en lista de espera aguardando ese soplo de vida; los días posteriores se complicó mi situación y entré en emergencia nacional. Gracias a Dios y a este ángel el 7 de junio recibí el trasplante bipulmonar”.


Asimismo, señaló: “En este maratón vamos a correr y a caminar para agradecer no solo mi soplo de vida sino también el de Antonina Colignon y el de Leo Heyda, ya que fuimos tres los entrerrianos trasplantados el año pasado. Además, vamos a seguir pidiendo por todos los que esperan un trasplante, no solo por tener fibrosis quística sino también por otras circunstancias”.


Por último, recordó que, como todos los años, se contará con el apoyo de distintas instituciones que estarán presentes, como la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi), el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Entre Ríos (Cucaier) y la delegación santafesina de la Asociación Argentina de Lucha contra la enfermedad Fibroquística del Páncreas (Fipan).


La inscripción para la caminata de 4 kilómetros es de 50 pesos, la de la carrera de 5 kilómetros es de 200 pesos y la de 10 kilómetros también 200 pesos. Los interesados se pueden anotar hasta el 15 de abril en los Gimnasios Oxígeno, en La Paz 343, y Taian, en avenida De las Américas 2.630 ; o a través de la página www.laptime.com.ar. También se puede solicitar mayor información en Facebook: Alguien como yo FQ.

 

 

Comentarios