Espectaculos
Miércoles 28 de Octubre de 2015

El mal momento de Noemí Alan: "Mis compañeras me ponen inyecciones y me ayudan a vestirme"

La actriz limpiaba el baño de su casa cuando, producto de un mal movimiento, sintió un fuerte dolor que le complicó la salud de por vida.

Noemí Alan, quien protagoniza la obra Extinguidas, sufre un problema en la columna que la tiene a maltraer, además de otros padecimientos por los que deben tener varios cuidados: es diabética y celíaca.

En diálogo con la revista Pronto, contó: "Hace tres meses que estoy mal. Se me dio por hacer una limpieza profunda en el baño y supongo que fue un mal movimiento, porque no levanté baldes ni nada. Sólo me agaché. El doctor Furman dice que tengo la cuarta y quinta vértebra de la columna fuera de lugar y me aprietan el ciático. Ese día no sentí nada, pero al otro día quedó doblada". 

Asimismo, agregó: "Me hicieron terapias de ozono, que son horribles. Te ponen un gel congelado y te aplican inyecciones, como diez en la cintura y cinco en el tobillo. Y después te ponen un aparato que vibra. Como no me hacía efecto, me dieron calmantes. También me hicieron un bloqueo, porque no aguantaba el dolor".

El dolor es tan fuerte que, antes de subir al escenario en la obra Extinguidas, Naanim Timoyko y Sandra Smith, la ayudan. "Mis compañeras me ponen inyecciones y me ayudan a vestirme", reveló la actriz. 

"Soy diabética desde hace seis años más o menos. Siempre me trataron gastroenteritis y gastroenterocolitis. Una vez escuché a un deportista contando los síntomas de los celíacos y eran los que yo tenía: cansancio en las piernas, regurgitaciones, ganas de vomitar, malestar". confesó.

Comentarios