La Provincia
Miércoles 23 de Marzo de 2016

El lunes lanzarán la campaña "otoño invierno" de ProHuerta en Paraná

Difundirán los objetivos de la Huerta Agroecológica, como unidad fundamental para una alimentación saludable. En la Casa de la Cultura disertarán los ingenieron agrónomos Carolina Kaul de Senasa y  Sergio Alí, de la Secretaría de Agricultura Familiar. 

El lunes se desarrollará el lanzamiento de la campaña otoño invierno del Programa Prohuerta en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, en donde promoverán los objetivos y la difusión de la Huerta Agroecológica, como unidad fundamental para una alimentación saludable.
El encuentro de Paraná se desarrollará en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio) a partir de las 9 y se desarrollarán dos capacitaciones: la ingeniera agrónoma Carolina Kaul de Senasa, disertará sobre la práctica del injerto en la huerta familiar y el ingeniero agrónomo, Sergio Alí, de la Secretaría de Agricultura Familiar, hablará sobre la autoproducción de semillas hortícolas para uso en huertas familiares.
En la organización están trabajando la Agencia de Desarrollo para la Agricultura Familiar y la Seguridad Alimentaria en Paraná Campaña, integrada por INTA, SAF, Senasa, Municipio de Paraná y Desarrollo Rural de Entre Ríos. 
Aporte 
El ProHuerta "garantiza a las personas el aprendizaje y participación de todos, independientemente de sus condiciones sociales, personales o culturales, con una mirada sistémica donde las diferencias de la diversidad le dan el valor agregado". Ingresando acá está la posiblidad de recorrer el Manual de la huerta agroecológica. 

Comentarios