La Provincia
Martes 21 de Junio de 2016

El lunes 27 comenzará a funcionar el Centro de Medicina Nuclear y Molecular

Con el ingreso de los cinco primeros pacientes, el 27 de junio abrirá sus puertas el Centro de Medicina Nuclear y Molecular (Cemener), ubicado en Oro Verde.
"Se trata de un esfuerzo de la obra social para todos los entrerrianos", confirmó el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete.
El funcionario recordó que siempre tuvo la certeza de que el esfuerzo que hizo el organismo para llevar adelante la obra civil del Cemener, hito en la historia de la salud entrerriana, "tendría su recompensa.
Finalmente, el 27 de junio el Centro realizará su apertura para la atención". Ese día comenzarán a hacerse tratar los primeros pacientes: "Se darán cinco turnos por semana, tanto en tomografía como en resonancia, y luego se aumentarán progresivamente. Ahora, el Cemener junto a Iosper ya definieron los primeros cinco para brindarles los estudios", agregó.
En rigor, con cinco ingresos por semana se buscará agilizar las áreas operativas y administrativas, observando las dificultades que pudieran surgir para corregirlas.

El funcionario recordó que todas las prácticas prevista "se efectuarán considerando que trabajamos para utilizar la tecnología PET/CT, con aceleradores lineales que tendrán una efectividad del 100 por ciento".

La tecnología PET/CT es una técnica diagnóstica de Medicina Nuclear que evalúa in vivo de manera no invasiva la biodistribución de un radiofármaco emisor positrónico en diferentes órganos o tejidos, y genera imágenes tomográficas a partir de la detección de los fotones de aniquilación que producen estos positrones.


Esfuerzo conjunto

"Tanto la provincia como la Nación aunaron esfuerzos para concluir esta obra que marcará un hito en la salud de los entrerrianos", explicó el titular de Iosper, al destacar que la Nación envió en marzo 9.000.000 de pesos y en abril el resto, lo en total suma 25.8 millones de pesos.

Además, aseguró que "los recursos que puso el Iosper, el gobierno provincial y la Cnea y, ahora, el gobierno nacional, están en buenas manos; se trabaja bien, sin ningún tipo de inconvenientes. Las puertas del Cemener se abren ahora definitivamente para los afiliados de la provincia, para los entrerrianos y para otros ciudadanos de la región que lo necesiten".

Comentarios