Río 2016
Jueves 04 de Agosto de 2016

El local defraudó en su debut

Brasil empató sin goles ante Sudáfrica, en el primer partido de ambos en el Grupo A de los Juegos Olímpicos. Neymar fue titular pero al seleccionado dueño de casa, que jugó un pobre partido y se fue silbado, no le alcanzó.

El anfitrión de los Juegos Olímpicos igualó, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, con Sudáfrica 0-0 en el segundo partido del Grupo A. Anteriormente, Irak y Dinamarca obtuvieron el mismo resultado.

En los primeros 45 minutos, Brasil salió dispuesto a atacar pero no creó jugadas de peligro. Los remates lejanos fueron su herramienta ofensiva. Sudáfrica, en tanto, demostró estar a la altura de las expectativas, con algunas jugadas que inquietaron a Uilson, arquero brasileño.

Sudáfrica volvió a formar parte de esta disciplina después de 16 años. En el comienzo del segundo tiempo, los sudafricanos, sorpresivamente, salieron a jugar el partido de igual a igual.

Dolly Keagan, el diez nacido en Johannesburgo, y Neymar fueron los jugadores que más desequilibraron En su mejor momento futbolístico, Sudáfrica sufrió la expulsión del defensor Mothobi Mvaia por doble amarilla, a los 60 minutos. Eso provocó que el equipo se concentrara en su propia área.

Con la superioridad numérica, Brasil buscó llegar al arco de Itumeleng Khune. En el minuto 68, tuvo la jugada más clara del partido. Gabriel Jesus dejó escapar, con un tiro en el palo, los primeros tres puntos del equipo.

Comentarios