Ovacion
Domingo 01 de Noviembre de 2015

El Lobo y el Santo se ven las caras otra vez

Gimnasia de Concepción recibe a un viejo conocido: San Martín de Tucumán. Es por una nueva fase del Federal A.  

Gimnasia de Concepción del Uruguay recibe esta noche a San Martín de Tucumán en el primer encuentro entre ambos que definirá el pase a la siguiente fase del Torneo Federal A. El cotejo va a las 20.30 con el arbitraje de Carlos Boxler de Casilda. En el Lobo regresan Alejandro Caro y Elvio Martínez. La visita, dirigida por Sebastián Pena, espera el partido alojado en Colón.
Como un premio a tanta insistencia, al trabajo en conjunto de la dirigencia del club, del cuerpo técnico y del plantel, Gimnasia vuelve hoy a jugar por un ascenso, más allá que sea el inicio de ese camino. Fue duro el año para el Lobo, sobre todo para la dirigencia que sufrió en cada viaje, juntando peso tras peso para los traslados y estadías en cada ciudad donde le tocó jugar.
Duro también para el cuerpo técnico y el plantel, a los que les costó encontrar la regularidad necesaria para afirmarse desde el juego. Con dudas y certezas, el equipo regaló momentos de buen fútbol y otros con muchas dudas. Pero se buscó siempre, se intentó siempre, apelando también a los pibes de las inferiores, a los que se les dio muchos minutos en cancha, para que sumen experiencia para lo que vendrá.
Juego
Para esta noche, el técnico Víctor Zwenger cuenta con el regreso de Alejandro Caro en el fondo (sale el pibe Griego) y de Elvio Martínez (Rinaudo al banco), marcando las dos variantes que tendrá el equipo respecto del empate de la última fecha de la fase regular. El retorno de Martínez es clave, porque aporta el fútbol que se necesita y la precisión en la habilitación a los dos tanques de arriba. El 10 estuvo ausente en el partido anterior y su ausencia se sintió mucho. Por su parte, la vuelta de Caro será para formar dupla central junto a Emilio Lazza, corriendo a Franco Guibelalde al lateral izquierdo. El resto se mantendrá, con Sena y González en la mitad de la cancha, Domenez abierto por izquierda y los puntas con Prost y Sosa.
El Santo
Los tucumanos dirigidos por Tomatito Pena concentraron en Colón a la espera del partido de hoy. El DT mantiene la duda entre el regreso del arquero titular Carrera o Martínez Gullota. Viene de caer en la última fecha, sin poder afianzarse en el juego.
Conocidos
El Lobo y el Santo jugaron 13 veces, entre B Nacional y Torneo Argentino A. Se enfrentaron por primera vez en 1996/97 por el Nacional B, con goleada tucumana por 4 a 0. San Martín tiene seis victorias, con 20 goles a favor. Gimnasia solo tres victorias con 12 goles a favor e igualaron en cuatro ocasiones. En el Núñez se enfrentaron siete veces, con tres victorias para cada uno y un empate. El dato es que en los últimos tres partidos jugados en Concepción, el Lobo no pudo obtener la victoria.

Día del Club
Hoy será Día del Club, por lo que todos deberán pagar la entrada más los adicionales. El costo de entradas es de 80 pesos la General, menores, damas y jubilados 40; platea 70 y gradas 40 y 50.
Partidos
Hoy juegan desde las 15.30, Deportivo Madryn frente a Tiro Federal de Bahía Blanca (Alejandro Arco); a las 16, Libertad de Sunchales-Gimnasia y Tiro de Salta (Adrián Franklin); Concepción F.C. de Tucumán-Cipolletti (Guillermo González) y 17.30, Unión de Villa Krause de San Juan-Sol de América de Formosa (Pablo Echavarría).

Atlético Uruguay se quedó con el Clausura
Atlético Uruguay goleó 3 a 0 a San José y se coronó campeón del Torneo Clausura en el fútbol liguista de Concepción del Uruguay. Por su parte, Parque Sur vencía 1 a 0 a Almagro (partido que se suspendió) y Gimnasia derrotó a Don Bosco 2 a 0. El Decano ahora definirá con La China, ganador del Apertura, quien será el campeón del 2015 en La Histórica.
Atlético Uruguay sacó a relucir toda su historia para terminar el pleito ante San José en sólo 23 minutos de juego. A los 12’, Maximiliano Ardetti abrió el camino de la goleada, apareció, a los 20’, Nicolás Maidana para el segundo y a los 23’ Joaquín Rodríguez, de penal, cerró cifras y partido. Todo estuvo de más. Con esos tres fue suficiente para la victoria y el festejo del título.
En el Plazaola, Parque Sur vencía 1 a 0 a Almagro con tanto de Daniel Carelli a los 60’. Los del Puerto Viejo ganaban pero no les alcanzaba para la vuelta. Hasta que llegó la suspensión por parte del árbitro César Vereda, a raíz de las agresiones al línea Alberto Moreno.
En el otro encuentro jugado ayer, Gimnasia venció 2 a 0 a Don Bosco, partido jugado en cancha de María Auxiliadora.
Hoy cierran: La China-Engranaje; María Auxiliadora-Agrario Rocamora y Lanús-Rivadavia.

 

Comentarios