Ovacion
Martes 15 de Marzo de 2016

El Lobo va por la buena senda

Gimnasia de Concepción del Uruguay dio una buena muestra en su victoria sobre el Depro. Ahora apunta sus cañones en la visita al líder, Sportivo Las Parejas.  

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Gimnasia de Concepción ya regresó a los entrenamientos pensando en la visita del líder de la Zona 5, Sportivo las Parejas, al que recibirá el domingo en el Núñez, con seguridad desde las 18. Partido clave para el Lobo ya que lo separan dos puntos del Sportivo, al que pasará en la tabla de lograr la victoria.

Pero antes de todo esto, aún calientes las vivencias y las voces de la gran victoria del pasado sábado ante el Depro, en Pronunciamiento. El buen juego, la contundencia del equipo y la aparición de la verdadera trilogía que conforman Padilla, Quiroga y Leguizamón, aparecieron tal como todos los hinchas lo esperaba. Ahora llegará el tiempo de ratificar esto, para que se pueda soñar con algo más grande. Los principales protagonistas pasaron por Abrazo de Gol, en la transmisión de la FM 91.3 de la UNER. 

El técnico Sergio Busciglio respaldó a Padilla: “Es de mi paladar futbolístico, uno de los jugadores que más disfruto. Sabíamos que Padilla tenía que rendir, lo pusimos en el lugar donde se siente realmente cómodo y así fue. Él sabe que Gimnasia lo necesita”. El santafesino coincidió con que la victoria ante Depro fue “un partido bisagra, porque lo fuimos a buscar con fútbol, demostrando los jugadores que están a la altura”. Busciglio cerró con un deseo: “Gimnasia es un grande y no se puede quedar en la categoría. Vine a dar vuelta esto, quiero quedar en la historia del Lobo, porque amo este club, fue el primer grande que dirigí”.

La gran figura de la noche, Matías Padilla mostró toda su alegría: “Mis compañeros me apoyan, la familia banca y ya no se puede pedir más nada”. Sobre el partido dijo que “hicimos las cosas muy bien desde el arranque del partido. Nos faltaba ganar de visitante y lo hicimos ante un rival que juega muy bien al fútbol, pero supimos aprovechar el primer gol al minuto de juego y luego manejarnos con más tranquilidad”.

Su compañero de ataque, Luciano Leguizamón, también se mostró contento con el rendimiento del diez al expresar: “Sabemos que Padilla es un gran jugador,  hay que hablarlo, mimarlo un poquito. Es muy importante para nosotros”. Para Leguizamón, autor del segundo tanto, el equipo tenía “una cuenta pendiente de visitante, sabíamos que teníamos que mejorar para seguir arriba. El equipo entró convencido a buscar los tres puntos y los consiguió. Ahora recibimos al puntero y ojalá podamos ganar para quedar arriba”. 

El otro integrante del tridente, autor del tercer gol de la victoria en Pronunciamiento fue claro en el análisis del partido: “Se juntaron muchas cosas. El equipo demostró aptitud desde el minuto cero, salimos concentrados, con un nivel de motivación muy alto. Encontramos los goles rápido y el tramite se nos puso a nuestro favor”.

Más dinero

Fondo solidario de primera. Se tratará hoy en Asociación del Fútbol Argentino,  el llamado Fondo Solidario ideado por los clubes de Primera División, quienes cederán parte de los que paga la televisión. Para el Federal A se manejan 3.105.200 pesos por mes, correspondiendo  88.720 por mes a cada club, de acuerdo a lo que informa la página oficial del Consejo Federal, Ascenso del Interior. Muchas entidades esperan su aprobación. 

Comentarios