Ovacion
Martes 07 de Junio de 2016

El Lobo, entre tres amores

Hinchas de Gimnasia de Concepción del Uruguay aguardan ansiosos la definición de la dirigencia del club.  

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


La novela del técnico de Gimnasia de Concepción del Uruguay sigue emitiendo capítulos ante una platea ávida de certezas. Periodistas e hinchas del Lobo aguardan ansiosos, acaso como nunca antes, la definición de la dirigencia del club. 

Ovación anunció la primera certeza hace 10 días con la llegada de Carlos Roldán para comandar un nuevo ciclo. Fuentes intachables confirmaron esta versión pero algo sucedió en el camino y se frenó, dando marcha atrás con todo lo hablado. 

A partir ahí aparecieron nuevos nombres, que ya estuvieron sentados en la banca de la institución. Y entre ellos el de Edgardo Cervilla, viejo conocido de la casa, primero como preparador físico del propio Carlos Roldán en su segunda etapa y luego como técnico en soledad, salvándolo del descenso en dos recordados mano a mano ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Cervilla estuvo reunido el pasado viernes en la localidad de Crespo con Ángel Núñez y Héctor Schab, dirigentes del club, interiorizando sobre que tiene y que se le ofrece para hacerse cargo de la dirección técnica. Los mismos temas que manejaron con Roldán, se trataron con el flamante ex DT de Atlético Paraná, aunque, al parecer, no se cerró nada. Roldán confirmó el contacto con la dirigencia del club, con charlas avanzadas, con viaje a Concepción incluido, aunque esto no pudo confirmarse. 

El otro nombre que resurgió por estas horas es el de Víctor Zwenger, a quien se le rescindió el contrato hace apenas seis meses, abriendo la puerta para la llegada de Sergio Busciglio, que ya se fue. Zwenger fue ayudante de campo de Iván Delfino en Temperley en el pasado torneo de primera división, cargo del que ya fue cesanteado. 

De estos tres nombres saldría el técnico que comandará el juego de Gimnasia en el próximo torneo. Los tres ofrecen distintas visiones de fútbol, de manejo, de propuestas.
 

Comentarios