Ovacion
Martes 17 de Mayo de 2016

El Lobo tiene tiempo para todo

A dos semanas de quedar eliminado en la fase regular del Torneo Federal A, Gimnasia de Concepción busca algo de consuelo con trabajos de reacondicionamiento en el Núñez. 

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


En el estadio de Gimnasia de Concepción del Uruguay se desarrollan trabajos de reacondicionamiento del campo de juego, pensando en la próxima temporada. Por otro lado, el plantel del Torneo Federal A fue licenciado hasta el lunes 23, mientras que Luciano Leguizamón pasará hoy por el quirófano para solucionar el problema de meniscos que lo tuvo a maltraer en la temporada que finalizó.

El delantero buscará estar en plenitud física para encarar la segunda parte del año, sea en Gimnasia o en otro club. El lunes es el  día pautado para el regreso a los entrenamientos. Sin técnico tras la renuncia de Sergio Busciglio, los jugadores estarán bajo las órdenes del preparador físico Lucas Trovalessi. Se espera que se presenten la totalidad de los que integraron el plantel del Federal A, ya que aún están vigentes los contratos de la mayoría de ellos.

Respecto del nuevo técnico, la dirigencia se tomará un tiempo para elegir con tranquilidad el reemplazante del santafesino. Los más nombrados por estas horas son dos que ya estuvieron, Víctor Zwenger y Edgardo Cervilla, actualmente se encuentra dirigiendo a Atlético Paraná por la B Nacional.

Césped. En cuanto al césped del Núñez, durante el pasado fin de semana un grupo de socios y colaboradores trabajaron junto a Fabián Romañana, el responsable de la cancha. La tarea que se llevó a cabo fue resembrar una gran parte de la cancha, sobre todo las áreas y otras partes, las más castigadas por el trajín de los partidos. Se esparcieron 600 kilos de semillas rye grass perenne o de invierno, de acuerdo al asesoramiento realizado por un ingeniero agrónomo. 

Las semillas fueron esparcidas junto a 40 metros de arena, que protegen y permiten el crecimiento normal de las semillas.

OCTAVOS. Se jugaron los partidos de ida por los octavos de final del Federal A. Los dos equipos de la Zona G que integró Gimnasia, lograron la victoria. Libertad de Sunchales festejó como visitante un 4 a 3 en su favor que lo deja con todo a disposición para pasar a cuartos de final en su propia casa. Más complicado quedó Sportivo Las Parejas al igualar, en dos tantos como local, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 2.

Los otros resultados que se dieron fueron, el sábado pasado, Guaraní Antonio Franco venciendo 2 a 1 a San Martín de Tucumán, mientras que el domingo se registraron los siguientes marcadores: Sportivo Belgrano de San Francisco 1-Deportivo Madryn 0; Ferro de General Pico 3-Sol de América de Formosa 1; Concepción FC de Tucumán 0-Unión de Aconquija 1;  Mitre de Santiago del Estero 1-Alvarado de Mar del Plata 1; Juventud Antoniana de Salta 1-Unión 1. Las revanchas se jugarán desde el viernes.

***
Femenino


Todo suspendido. La fecha del Torneo Apertura del fútbol Femenino en Concepción del Uruguay fue suspendida. Los juegos estaban programados en cancha de Los Gorilas de la localidad de Caseros, pero la lluvia impidió que se juegue, pasando la programación para el domingo, en horario a confirmar. De esta forma, las chicas se quedaron con las ganas de poder hacer rodar la pelota.

Comentarios