Ovacion
Lunes 01 de Junio de 2015

El Lobo sufrió la ley del ex

Gimnasia de Concepción perdió como local por 1 a 0 ante Chaco For Ever. El Papo Umpiérrez marcó el único tanto del partido, cortando así tres éxitos en serie.

Gerardo Iglesias / Ovación 
giglesias@uno.com.ar


Con gol del uruguayense Sergio Umpiérrez, Chaco For Ever venció anoche a Gimnasia de Concepción 1 a 0. El partido se jugó en el estadio Núñez con un regular arbitraje de Pablo Echavarría de Bell Ville. El partido fue malo, con poco fútbol. Al Lobo se le cortó una racha de tres victorias consecutivas. Fue por la 11ª fecha del torneo Federal A. 

Una mueca triste, una muestra paupérrima de fútbol, como para darle la razón al desaparecido Galeano, cuando decía que andaba mendigando un poco de fútbol por las canchas del mundo. Anoche, en un templo del buen fútbol que siempre fue el Núñez, Gimnasia y For Ever dejaron un partido para el olvido, al que solo traerá el gol, porque fue del Papo Umpierrez, ese jugador que dejó ir Gimnasia y que aún no ha podido reemplazar. Antes de eso, durante 75 minutos, todo rozó el espanto, de un lado y del otro.

Gimnasia, que llegaba en alto luego de lograr la ansiada victoria como visitante en la fecha jugada entre semana, nunca pudo hacer pie en el partido, nunca pudo romper la maraña de volantes que mandó Fullana. Martínez, el 10, el enganche que siempre pedimos en cancha, no pudo romper con todo eso. No había sorpresa, rebeldía, creatividad para romper la marca. Enfrente, Chaco, mostraba lo mismo, aunque la calidad de los tres de arriba, obligaba a estar atentos al fondo del local. No había ideas en ninguno, aunque Gómez, el cinco de la visita, era de lo más claro de los que estaban en la cancha, hasta para darse el lujo de retar, a los gritos a Visconti y a todos sus compañeros. 

Ante semejante panorama, el cero era clavado para el pitazo final de la primera parte. Góngora fue clave en esto al taparle un cabezazo a Valdez. Y uno de Prost que se fue cerca.

GRIS ARENOSO. El piso del Núñez mostraba más arena de césped en algunas partes, tornando de color más vivo una noche gris, de falta de fútbol total. En el arranque de los 45’ finales, González cabeceó mal en la más absoluta soledad, en el área chica, desperdiciando la chance más clara del Lobo. El juego seguía siendo espantoso y el frío se acentuaba en la cancha. Las piernas fuertes dominaban la escena, para sufrimiento de la redonda y de los hinchas.

Todo se encaminaba al cero. Hasta que Visconti se acordó de su clase. La aguanto en el semicírculo que “sostiene” el área, abrió para el Papo que hizo todo bien. Se sacó, en velocidad a Tejera y definió de zurda, arriba de la salida de Góngora. 75’ y For Ever que comenzaba a paladear la victoria. Gimnasia empujó con garra pero sin fútbol, para que Schonberger entre un poco en calor bajo los palos de su arco. Nada más. Demasiado premio para Chaco, porque el cero debió castigar a ambos.

EL RESTO. Sol de América 2-Textil Mandiyú 0; Unión Sunchales 3-Vélez 1; Sarmiento de Resistencia 1-Patria de Formosa 1 y Mitre de Santiago 2-Libertad de Sunchales 1.

POSICIONES. Mitre 26 puntos;  Unión 24; Sol de América 23; Gimnasia 17; Patria de Formosa y Chaco For Ever 16, Sarmiento 14;  Libertad de Sunchales 8, Vélez de San Ramón 6 y Textil Mandiyú con 2.
 

Comentarios