Ovacion
Jueves 29 de Enero de 2015

El Lobo se trajo un gran triunfo

Fútbol: En Chaco, Libertad venció a Resistencia central. Por la semifinal de ida del Torneo Federal B, el equipo concordiense ganó 1 a 0   con gol de Lucas Rivero, de penal, a los 39’ del PT. La revancha será el domingo.

Libertad de Concordia consiguió un gran triunfo en la capital de Chaco en el partido de ida, en una de las semifinales del Torneo Federal B. El Lobo venció por 1 a 0 a Resistencia Central y el domingo tiene la gran posibilidad de acceder a la final para el ascenso al Federal A. El primer tiempo fue todo del equipo visitante y a los 39 minutos, Lucas Rivero de penal, convirtió el único gol del encuentro.


La primera instancia peligrosa para el local llegó a los dos minutos cuando Gómez ejecutó en la mitad del área con la salvada de Baigorria y en el rebote Lezcano tuvo la chance de marcar, pero una pierna salvadora evitó el grito local. Pasado los 10’, Libertad hizo pié en la cancha y comenzó a dominar el balón, contando con dos situaciones de gol que no llegaron a su fin.


A los 31’ llegó la más clara para el Lobo por intermedio de Brian Álvez, que llegó al fondo del área visitante, lanzó el centro rasante, el Piru Sánchez se tiró con los dos pies y no llegó por centímetros. A los 37’, tras una jugada veloz del Lobo, el Piru Sánchez entró a la carrera al área rival y recibió un golpe desde atrás. Vallejos no dudó y cobró penal para el conjunto de Concordia. Desde los 12 pasos, Lucas Rivero eligió el palo derecho del arquero y lo cambió por gol.


A esa altura el resultado era justo porque Libertad demostraba más que el local. A los 44’, Quiroga llegó con peligro al área de Resistencia Central y tras ejecutar con su pierna menos hábil, la pelota se fue muy pegado al palo. En el segundo minuto de adición, Gómez acaso tuvo la más clara del local en un mano a mano con Baigorria, pero la pierna salvadora de Trinidad, desvió la pelota al córner. Fue la última de la primera parte.


El comienzo del complemento tuvo a Resistencia Central decidido en buscar el empate, mientras que el Lobo esperaba agazapado y pretendía sacar contragolpes rápidos para aumentar el marcador. A los 11’, Gómez tuvo la ocasión más clara y un atento Baigorria se quedó con el baló, mientras que un minuto más tarde, Sandoval dejó a dos hombre en el camino y la pelota pasó muy cerca del palo derecho.


A esta altura, todas las jugadas de peligro eran para los chaqueños. A los 17’ Gómez se perdió un gol increíble, ya que estaba solo en el área chica, le cayó la pelota y la terminó tirando por arriba del travesaño. Tras ello, Mario Sánchez retiró de la cancha al goleador Rivero y Brian Álvez, para el ingreso de César Martínez y Juan Gauna. El objetivo: compensar los ataques del Resistencia Central, que era más. A los 22’, Martínez ejecutó a la carrera un veloz tiro y pese a que Padua estaba en pleno retroceso, pudo contener el balón. Fue la más claro del Lobo.


A los 30’ una vez más Resistencia Central tuvo la posibilidad del empate y por enésima vez, Baigorria logró encontrar el balón entre varias piernas, tras un fuerte remate de Echeverri. Todo Libertad se replegaba en su propio campo y buscaba aire para mantener la ventaja. A los 41’, el Lobo tuvo su chance de aumentar el marcador, tras un tiro libre al borde del área grande, pero la jugada se ensució y todo siguió igual. Con mucho amor propio, Central siguió yendo en busca del empate, pero todas fueron intenciones infructuosas.


Tras un final con dientes apretados, Vallejos pitó el final del partido y Libertad celebró un gran resultado jugando fuera de casa. Ahora, el partido de vuelta de las semifinales se vivirá el domingo desde las 18 en el Parque Mitre, donde el Lobo buscará su pasaje a la final.

 


Federal C

 

Los árbitros para la segunda fecha de las zonas 38 y 39 son los siguientes: sábado, a las 17 en cancha de Palermo, Universitario-Colón de San Justo (Jorge Zapata/Víctor Mora y Diego Antonietti, todos de Concordia). Domingo, a las 17.30 en Palermo, Atlético Neuquén-Sportivo Urquiza (Daniel Zamora/Roberto Busato y Pablo Latorre, todos de Paraná). A las 18.15, Atlético Diamantino-Litoral de María Grande (Sergio Hernández de Rosario del Tala/Ricardo Gómez y Marcelo Zárate, ambos de Paraná).

 

 

Comentarios