Ovacion
Martes 12 de Enero de 2016

El Lobo quiere pelear el ascenso

Arrancaron la pretemporada 31 jugadores en Gimnasia, ya con la mente puesta en el debut del 11 de febrero. Sergio Busciglio, flamante técnico, comandó la práctica.  

Muchos retornos en la mañana del lunes en Gimnasia. Desde dirigentes y colaboradores que regresaron para sumarse a la nueva etapa del club, el regreso del DT Busciglio y las vueltas, esperadas por muchos, de Luciano Leguizamón, Mauro Quiroga, Sergio Umpierrez, Conrado Besel y Matías Padilla. Fue un reencuentro de viejos conocidos, con la firme intención de volver a poner el club uruguayense donde debe estar. A ellos se sumaron las caras nuevas de Damián Bastianini y César González, dos jugadores que llegan de San Martín de Mendoza, de la mano del DT y Mariano Torresi.

Tantos nombres de peso, de gran pasado en el Lobo, pone la vara alta para todos, cuerpo técnico y plantel, obligándolos a ser protagonistas de ahora en más. Y esa es la tarea, el mensaje que parece bajar desde “el” pope máximo del club. “Ahora tenemos muchos nombres, la tarea es armar el grupo y luego el equipo”, afirmó Busciclio a Ovación. El DT, de ropa de civil, siguió los trabajos a un costado de la cancha, hablando permanentemente con Trovalesi.

El caso de Mauro Quiroga aún no está firme y se cerrará recién el viernes. El jugador está a la espera de ofrecimientos que de no prosperar, uno de ellos sería Quilmes, cerrará con el Lobo, en principio por seis meses.
Los jugadores que comenzaron la pretemporada fueron: Arqueros: Martín Góngora, Diego Rougier y Olivera. Defensores: Kevin Miro, Nicolás Torres, González, Emilio Lazza, César González, Jorge Cardozo, Benítez y Rondoni. Volantes: Bastianini, Piñón, López, Torresi, Padilla, Gómez, Chiapella y Musico. Delanteros: Umpierrez, Quiroga, Leguizamón, Da Silva, Monge, Leonetti, Rodríguez y Besel.
Ausente
Entre tantos regresos y caras nuevas llamó la atención la ausencia de Catriel Orcellet. El histórico arquero del Lobo, suplente en el torneo pasado, aún no definió su futuro. Voces consultadas en el Núñez afirmaron que madura la decisión de retirarse de la práctica del fútbol.

Otro más
En esta semana se sumará Silvio Giovenale al plantel Mensana. El defensor se desvinculó de Atlético Uruguay luego de defender esos colores en el Federal C. Ya tiene arreglado su regreso al Lobo y estará otra vez bajo la dirección de Busciglio. Entre los nombres que suenan también para sumarse está el de Carlos Tissera. El marcador manifestó sus deseos de regresar al Lobo y se está negociando su retorno. Otro de los jugadores que se realizaron negociaciones fue con Sergio Sagarzazu, aunque el volante, de gran paso por Gimnasia, manifestó que continuará en Guaraní Antonio Franco.
Trabajos
Esta semana será doble turno en el Núñez, buscando la puesta a punto de todos los integrantes. La semana venidera ya comenzará a darle a la redonda para ir bajando la intensidad de los trabajos físicos, con mayor predominio de fútbol. Además, se venderán un par de amistosos, los cuales ya se están negociando.

Veteranos. El viernes, sábado y domingo se jugará un torneo de Veteranos en el Lobo que llevará el nombre de Manuel Telis. Un merecido homenaje a La Gata, el mejor técnico que tuvo Gimnasia. Se abrirá con un encuentro de fútbol Femenino y además, se reconocerán a exjugadores y utileros del club.
Se lesionó Damián Serrano
En la continuidad de la pretemporada de Sarmiento de Chaco, que se prepara para el certamen Federal A, hubo una mala noticia. El arquero Damián Serrano, flamante incorporación que llegó desde Atlético Paraná, tuvo un duro choque con un delantero de Villa Alvear, elenco que jugará el Federal C y le ocasionó una contusión en la tibia y el peroné. En consecuencia, en la jornada de hoy se le realizarán unas placas para descartar una lesión más severa.


 

Comentarios