Ovacion
Jueves 30 de Julio de 2015

El Lobo prepara su primer viaje

Gimnasia de Concepción del Uruguay debutará este domingo en la reválida del Federal A visitando a Libertad de Sunchales. Hoy realizará el ensayo futbolístico.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


La segunda fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A comenzará a jugarse mañana, continuará el sábado y se cerrará el domingo. Esta fecha marcara el debut de Gimnasia de Concepción del Uruguay, tras quedar libre en la primera. 

El Lobo uruguayense visitará al viejo conocido Libertad de Sunchales, el domingo desde las 15.30. El partido tendrá terna de la Costa Argentina integrada por el regular Federico Presa de Mar del Plata y los líneas Roque Narvaez, también de La Feliz, y Martín Saccone de Tandil.

El elenco de Víctor Zwenger disfrutó de dos semanas tranquilas, aprovechadas para realizar fútbol y trabajos tácticos. Además, varios de los integrantes del plantel profesional jugaron en el torneo local el pasado domingo, festejando una goleada ante Rivadavia y sumando minutos de fútbol. 

La única baja que tendrá el DT será la de Nicolás Musico, quien sufrió una fractura de peroné de la que ya está enyesado y con un mes de recuperación. El resto está bajo las ordenes de Zwenger, que hoy ordenará el fútbol previo a la fecha, donde comenzará a quedar confirmado el 11 titular para visitar a Libertad.

El último encuentro disputado por el conjunto uruguayense fue con victoria, 2 a 1, en Corrientes, ante Textil Mandiyú, victoria que no le alcanzó para ingresar en el Zona Campeonato. Ahora debutará en la Reválida, ante un conocido rival, que lo goleó en su cancha la última vez que se enfrentaron en la Fase Regular. El Aurinegro viene de ganar como visitante por 2 a 1 ante San Lorenzo de Alem, en el inicio en esta etapa.

La probable formación del Lobo no variará mucho de la que vino haciéndolo en la primera parte del año. Martín Góngora se adueñó del arco, al igual que la línea de cuatro en el fondo, integrada por Alejandro Caro, Maximiliano Acuña Tejera, Nicolás Torres y Franco Guibelalde. En la mitad de la cancha podrían ir Gastón Valente, Sergio Sena o Ramiro González, Agustín Domenez y Elvio Martínez; Martín Prost y Gonzalo Sosa. Todo se definirá hoy, en el Núñez, cuando rueda la redonda en la práctica previa al choque por los puntos del domingo.

LA FECHA.  El juego por la segunda comenzará mañana desde las 16 con Sportivo Patria recibiendo  ante andino de La Rioja, con el arbitraje de Gustavo Fabián. El sábado van Textil Mandiyú-Vélez Sarfield de Santiago del Estero, a las 15 con Miguel Mazon como árbitro.  A la misma hora, Sarmiento de Resistencia recibirá a San Lorenzo Alem de Catamarca, con Jorge Sosa como juez.

El domingo cerraran, junto al encuentro del Lobo, Unión de Villa Krause de San Juan-San Jorge de Tucumán, desde las 16, con el arbitraje de Adrián Franklin. A las 16.30 Altos Hornos Zapla de Jujuy-Américo Tesorieri de La Rioja, con el tucumano Ariel Montero como árbitro.

Federal B 

Se cierra la primera rueda. Este sábado a las 17 comenzará la última fecha de la primera rueda del Federal B, Zona 5 con el choque entre Colegiales y Defensores de Pronunciamiento. El resto de los encuentros se disputarán el domingo. A las 13 jugarán Achirense-Ben Hur; a las 15, Libertad-La Salle; a las 16, Sanjustino-Viale FBC; a las 18.30 cerrarán 9 de Julio-Belgrano.

 

Comentarios