Ovacion
Domingo 21 de Junio de 2015

El Lobo no tiene margen para el error

Gimnasia visita esta tarde, desde las 16, a Vélez Sársfield por la 14ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal.  

Gimnasia de Concepción del Uruguay saldrá con dos cambios y la necesidad de ganar ante Vélez en Santiago. Las dos variantes del equipo que dirige Víctor Zwenger son obligadas. 

Nicolás Torres llegó a su quinta amarilla y será reemplazado por el juvenil Emiliano Lazza, en lo que será su debut en la era Zwenger. La otra ausencia es la de Sergio Sena, surgida a último momento y por razones personales, parándose en su lugar Alejandro Caro. El resto se repiten con los que vencieron a Sol de América en la fecha como local. 

Los uruguayenses van con la obligación de sumar para seguir prendidos en la pelea por un lugar entre los que irán por un ascenso. 

EL LOCAL. Vélez de San Ramón está en la anteúltima posición, arriba de Textil Mandiyú que cierra filas en el fondo. Con cinco unidades, el local trabajó durante la semana en la parte física, casi sin realizar fútbol. El entrenador Raúl Aredes tendrá a su disposición al defensor Alejandro Coronel, quien ingresará en lugar de Mariano Paz, en la única variante respecto del equipo de la fecha pasada. 

Un probable equipo para buscar la victoria en condición de local, sería con Rafael Santillán; Alejandro Coronel, Carlos Orieta, Jorge Serrano e Iván Sequeira; Matías Noriega, Carlos Salvatierra, Mario Roldán y Rodrigo Lescano; Luis Leguizamón y Luis Luna. 

LA FECHA. La 14ª fecha de la Zona 3, disputará hoy todos sus encuentros, algo que no sucedía desde el inicio del torneo. La programación es la siguiente: desde las 15.30 Libertad de Sunchales-Sportivo Patria de Formosa (dirige Guillermo González) y Sol de América-Mitre de Santiago del Estero (Federico Guaymas Tornero). 16 Textil Mandiyú-Sarmiento de Resistencia (Adrián Franklin); Chaco For Ever-Unión de Sunchales (Gustavo Fabián).

POSICIONES. Las posiciones en el certamen son: Atlético Mitre líder con 30 puntos; Unión 27, Sol de América 23, Gimnasia 21; Sportivo Patria, Chaco For Ever y Sarmiento 20; Deportivo Libertad 11; Vélez 5 y Textil Mandiyú 2. 

Triunfo santo. San Martín venció a Americo Tesorieri por 2 a 0 por el Torneo Federal A. El Santo se impuso ante un rival cansado que vino a cumplir nomás. Si antes del partido se decía que San Martín no iba a tener problemas para llevarse por encima a Américo Tesorieri, después de enterarse de que su rival demoró siete horas para llegar de la Rioja a Tucumán en el mismo día del partido, la derrota de la visita tenía olor a irreversible. Y lo fue, aunque con un resultado que no graficó todo lo que hizo San Martín. Imagine que el visitante llegó hora y media antes a La Ciudadela y ni relajar las piernas pudo. 

En cambio, en la vereda del dueño de casa, sobraron piernas e intenciones. No pudo plasmar su esfuerzo sobre la red contraria el Santo, pero hizo todo el mérito para quedarse con los puntos. Una vez más Iván Agudiak fue la salida y el dueño del primer grito sagrado. 

El Toro Tesorieri se llevó todo por delante. A la defensa riojana, al clima, a la vida misma anoche, hasta terminar de encontrarse con el gol, su gol. Llegó después de varios intentos del centrodelantero, que tuvo unas cuantas claras; una en el primer tiempo que besó un pelo, y otras tantas en el complemento.

Pero la del gol, la de los tres puntos llegó después de una doble tanda de córners. 

El pleito no había entrado en el cuarto de hora del complemento. San Martín buscó por abajo, nada, por arriba, tampoco. Entonces llegó una salvada, el primer córner que despejó la zaga y, a continuación, un segundo y lapidario envío que llegó a los pies de Agudiak y al gol de San Martín. 

Luego, el partido cayó en un pozo. No importaba. San Martín había conseguido lo que había buscado durante toda la noche: el triunfo. Y lo cerró bien sobre la hora con el 2-0 de Serrano.

 

Comentarios