Ovacion
Miércoles 18 de Mayo de 2016

El Lobo le ganó con lo justo a Deportivo Madryn

Por la Copa Argentina, el conjunto de Alfaro se impuso por 2-1 con tantos de Mansilla, en contra, y Contín. Michelena había adelantado a los del sur.

Un Gimnasia timorato venció por 2-1 a Deportivo Madryn en el estadio Julio Humberto Grondona, en un cotejo válido por los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto sureño se adueñó del balón en los primeros cinco minutos, demostrando las ganas y seriedad con que se tomó el partido.  Por su parte, el Lobo se paró de contra e intentó sorprender por las bandas con las corridas de Meza y Castillón. 
Esa entrega de la posesión le costó caro a Gimnasia, que pagó rápidamente la especulación con un gol en contra. Tras un centro “a la olla” y un error defensivo, Michelena se encontró con la pelota y de zurda puso el 1-0 para el conjunto que disputa el Torneo Federal A.
Los de Alfaro parecieron dar cuenta del golpe y adelantaron las líneas en el campo. Brum se hizo dueño del medio y Oreja y Ceceri empezaron a acompañar más la ofensiva mens sana. Sin embargo, los fallos en la zaga se repetían en el Lobo, y así los de Madryn tuvieron su segunda chance clara con un remate de Michelena que Martin Arias contuvo sin problemas.
A los 30’ llegó la primera oportunidad de marcar para Gimnasia en los pies de Contín. El delantero recibió de Meza, enganchó y disparó potente abajo, pero la pelota se fue cerca del poste derecho de Leguiza.

Los minutos pasaban y cuando poco sucedía en el encuentro llegó el empate: un centro a media altura de Castillón que Mansilla intentó despejar y terminó metiendo dentro de su arco. Con el 1-1 el Lobo empezó a buscar más el arco rival, con un cabezazo desviado de Coronel primero, y una gran ejecución de Meza en un tiro libre tapado por Leguiza.
Así se fue el primer tiempo de un partido parejo, en el que hubo poco fútbol de parte de ambos equipos. En el complemento se invirtieron los roles, y el que esperó una contra fortuita fue Madryn. Con Michelena como abanderado y el buen ingreso de Filippini por un ausente Soto Torres, el conjunto de Jorge Izquierdo no se achicó y buscó con remates de larga distancia.
Pero esta vez el que aprovechó la primera fue Gimnasia. Meza la peleó por derecha ante dos defensores, alcanzó a tirar un centro raso y Contín, anticipando a su marca, la punteó para dar vuelta el resultado. El rival respondió enseguida con una media vuelta de Robinson Torres bien detenida por Martín Arias.
La ventaja conseguida le dio más tranquilidad a los de Alfaro, que de a poco se adueñaron de las acciones cubriendo mejor los espacios. Con el correr de los minutos el cotejo cayó en un pozo. El Lobo dejó de atacar con ímpetu yDeportivo Madryn sintió el desgaste de una primera etapa en donde estuvo a la par de un equipo de Primera División.
Y como no podía ser de otra forma, el final fue con sufrimiento y pudo haber sido otra la historia, porque en un descuido defensivo Ibarlucea sacó un remate fortísimo que dio en el palo derecho del arco custodiado por Martín Arias. No fue un buen partido de Gimnasia, que debió luchar contra un rival inferior y contra sus propias limitaciones. Queda para rescatar el haber dado vuelta un marcador adverso y conseguir la clasificación a la siguiente fase, en la cual deberá mejorar mucho para seguir.
SÍNTESIS
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Maximiliano Meza;Franco Niell y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.
Deportivo Madryn: Leguiza; Llanquetrú, García, Mansilla, Ibarlucea; Torres, Rodríguez, Becker, Soto Torres; Aillapán y Michelena. DT: Jorge Izquierdo.
Goles: PT: 14´ Michelena (DM), 37´ Mensilla e/c (GELP).
Cambios: ST: al inicio Filippini por Soto Torres (DM), 16´ Faravelli por Castillón (GELP), 22´ Asprilla por Aillapán (DM), 26´ Bona por Becker (DM), 29´ Bou por Contín y 33´ Rasic por Niell (GELP).
Amonestados: ST: 3´ Michelena (DM), 20´ Ibarlucea (DM), 42´ Asprilla.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Diego Ceballos.

Comentarios