Espectaculos
Jueves 13 de Agosto de 2015

El lindo gesto solidario de Flavio Mendoza para las víctimas de la inundación

El coreógrafo y director anunció en su cuenta de Twitter un acto de solidaridad que tendrá para con las víctimas de las flamantes inundaciones. 

Las recientes lluvias en la provincia de Buenos Aires volvieron a poner en evidencia que no ha podido desarrollarse una infraestructura de drenaje suficiente para evitar que se produjeran frecuentes inundaciones catastróficas.
No sólo hay que lamentar pérdidas muy importantes en la producción agropecuaria, sino también daños en viviendas en áreas rurales y urbanas, miles de evacuaciones y, lo que es más grave, vidas humanas. No se terminan de reparar los daños de una inundación cuando sobreviene otra, y así sucesivamente.
El clásico desborde de los ríos Luján y Areco parece noticia cotidiana a pesar de que la evolución de la ingeniería hidráulica tiene soluciones para evitarlo y se supone que, como regla elemental, debían haberse construido puentes y caminos que no sean superados por el agua con una recurrencia no menor de 100 años. El fenómeno de las inundaciones ocurre en gran parte de la pampa húmeda, y abarca la zona centro-norte de la provincia de Buenos Aires, el litoral santafecino y el sudeste cordobés.
Ante esto, miles de famosos demostraron su indignación en las redes sociales. Algunos otros se pusieron en marcha y tuvieron gestos solidarios. Es el caso de Flavio Mendoza que hizo un anuncio en Twitter: 
 
Fuente: Primicias Ya

Comentarios