Ovacion
Domingo 14 de Febrero de 2016

El León quiere dar la sorpresa

Juventud Unida de Gualeguaychú visitará hoy a All Boys. El elenco del sur entrerriano viene de evitar la derrota al igualar sobre la hora ante Talleres. 

Juventud Unida de Gualeguaychú visitará hoy a All Boys, desde las 17, en la continuidad de la tercera fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. El cotejo se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el barrio porteño de Floresta, y será arbitrado por Ariel Penel. 

El León sufrió una importante sangría en su plantel. Las bajas mas sensibles se produjeron en la ofensiva  con las salidas de Neri Bandiea (emigró a Aldosivi de Mar del Plata) y de Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).

Los dirigidos por Norberto Acosta sufrieron la ausencia de las figuras que tuvo en el 2015. Sufrió una derrota en el debut en Tandil, al caer ante Ramón Santamarina. Luego se recuperó y evitó la derrota sobre el final al igualar como local ante Talleres de Córdoba, el gran candidato al ascenso a Primera División.  

Esta tarde, Juventud Unida intentará dar la sorpresa de la jornada y buscará sorprender a All Boys. El elenco dirigido por José Romero viene de caer ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el sur del país. Sin embargo en su casa es un rival de respetar. 

Por la punta. Sportivo Estudiantes, de San Luis, y Santamarina de Tandil, únicos equipos que ganaron sus dos cotejos, serán locales ante Ferro carril Oeste y Juventud Unida, de San Luis, respectivamente, en los cotejos que sobresalen de la tercera fecha. 

El elenco puntano y el Tren del Oeste jugarán en el estadio Héctor Odicino de San Luis, desde las 18 y tendrán como árbitro a Diego Ceballos, mientras que en el General San Martín de Tandil, Santamarina recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luisa las 19.30 con Saúl Laverni como referí. 

Sportivo Estudiantes tuvo un inmejorable inicio de temporada al vencer en el clásico puntano a Juventud Unida y luego a Central Córdoba, resultados que elevaron la moral del equipo y las aspiraciones de los hinchas de El Decano, que en la pasada temporada fue noveno. 

Sin embargo el tercer triunfo sucesivo no será una empresa fácil ya que los visitará Ferro (tercero en 2015), que empató con Atlético Paraná en la capital entrerrianay le ganó en Caballito a Douglas Haig. 

Por otra parte, Santamarina doblegó a Juventud Unida de Gualeguaychú y Villa Dálmine, ambos por 1-0. El Aurinegro jugará ante Juventud Unida Universitario que cayó ante Sportivo Estudiantes en el clásico y empató ante Independiente Rivadavia.  La necesidad de los puntanos es evidente, ya que deben sumar puntos para consolidarse en la categoría luego de subir del Federal A. 

El resto. Los otros partidos de hoy serán: Boca Unidos-Chacarita Juniors, Gimnasia de Jujuy-Crucero del Nort (todos a las 17) e Independiente Rivadavia-Central Córdoba de Santiago del Estero (a las 18). 

Comentarios