Pais
Martes 22 de Marzo de 2016

El lazo que ahorcó a Dalmasso portaría ADN de su marido

El nuevo fiscal resolvió imputar al viudo por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, porque se hallaron restos de su ADN en la zona genital de ella y también en el lazo.

El nuevo fiscal Daniel Miralles resolvió imputar al viudo Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, porque se hallaron restos de ADN de él en la zona genital de ella y también en el lazo de la bata con que resultó ahorcada hace 10 años.

Así fue la información que se filtró  en los tribunales cordobeses y que explica el giro que ha tomado la causa desde el sábado pasado. La noticia de la imputación del médico traumatólogo y su citación a indagatoria para dentro de una semana causaron un fuerte impactó en esa provincia y particularmente en la ciudad de Río Cuarto, la segunda en importancia, donde siempre vivió el matrimonio.

El fiscal analizó detalladamente la prueba genética y la autopsia realizada por los forenses Virginia Ferreyra, Martín Subirachs y Guillermo Mazzuchelli, dijeron los informantes, con tres conclusiones: Nora Dalmasso tenía dos lesiones por defensa (golpe en el codo y en la cabeza); el acto sexual con restos de ADN de linaje Macarrón fue contemporáneo a la muerte, y había ADN Macarrón en la zona genital de Nora y el lazo de la bata con que la ahorcaron.

Los estudios genéticos fueron practicados en el año 2008 sobre muestras de semen extraídas del cuerpo de la víctima, los que arrojaron que el ADN pertenecía al linaje Macarrón. Lo que siempre se dijo es que el médico había mantenido relaciones con su esposa antes de viajar a Punta del Este (Uruguay) donde fue a jugar al golf el fin de semana en el que Nora apareció muerta en su chalet de un country.

La presencia del médico Macarrón en la ciudad turística balnearia uruguaya siempre estuvo suficientemente probada, según los jueces.

En tanto, los hijos del matrimonio anunciaron que renuncian a la querella de la causa después de que su padre fuera imputado. Facundo y Valentina Macarrón le solicitarán al fiscal Miralles dejar de formar parte de la causa, dijo Marcelo Brito, abogado patrocinante del viudo Macarrón, quien todavía "no sale de la sorpresa".

Comentarios