Pais
Domingo 17 de Enero de 2016

El kirchnerismo evaluaba las figuras de Yrigoyen y Perón para los nuevos billetes

Luego de que Federico Sturzenegger anunciara los nuevos modelos para los billetes de 200 y 500 pesos con imágenes de animales, su antecesor en el Banco Central mostró bocetos que quedaron en estudio.

El extitular del Banco Central Alejandro Vanoli dio a conocer a través de su cuenta de Twiitter una serie de imágenes donde se muestran los bocetos que manejaba la entidad que el presidía en caso de que el nuevo gobierno necesitara lanzar nuevos billetes de 200 y 500 pesos.

Un día después de que el BCRA dirigido por Federico Sturzenegger anunciase las nuevas nominaciones y los nuevos diseños que reemplazan a los próceres por animales autóctonos, Vanoli publicó en las redes sociales la versión que analizaban cuando estaba en el cargo.

Bajo el tuit "la alternativa que habíamos dejado preparada para el nuevo gobierno", Vanoli publicó cuatro imágenes para los próximos billetes. "Para el caso que el nuevo gobierno dispusiera emitir billetes de mayor denominación habíamos elegido Yrigoyen y Perón”, escribió Vanoli.

De esta manera, se pudo saber que para el billete de 200 pesos el kirchnerismo evaluaba ilustrarlo con la imagen de Hipólito Yrigoyen, mientras que para el de 500 pesos se analizaba la imagen de Juan Domingo Perón.

"Habíamos elegido a los dos líderes populares mas importantes del siglo XX con criterio de unidad nacional", destacó Vanoli.

 

Comentarios