Jury a Rossi
Sábado 10 de Junio de 2017

El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos aún no comenzó a tratar las denuncias contra Rossi

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Entre Ríos todavía no trató las denuncias contra Rossi.

El "Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Entre Ríos" informó que aún no comenzó a tratar las denuncias formuladas contra el Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, "debido a que aún no ha sido debidamente integrado para tratar las recusaciones contra algunos de sus integrantes, planteadas por el magistrado denunciado".


En este momento, el "Honorable Jurado" se encuentra a la espera de la designación de dos representantes de la Cámara de Diputados.


El periodista Carlos Matteoda, publicó en la edición del domingo pasado de Diario UNO de Entre Ríos una nota titulada: "Daniel Carubia, en el centro del juicio al juez Carlos Rossi".


Matteoda se adelantó a los hechos y explicó: "Algunos miembros del Jurado entienden que la estrategia defensiva de Rossi se asienta en esta circunstancia, buscando dilatar los tiempos y sembrar de dudas el proceso para -ante un eventual fallo negativo del jurado- plantear el reclamo ante la justicia ordinaria, por estar el proceso sembrado de situaciones discutibles".


PARA LEER la nota completa pueden ingresar haciendo click acá


La defensa de Rossi está buscando que, el paso del tiempo, repercuta en un menor interés o presión social para que se analice la conducta del magistrado. "O suponer qué pasará si recusación tras recusación, se llega diciembre o el año que viene sin definiciones", detalló Matteoda en la nota que apareció en el marco de las producciones relacionadas a la marcha del #3J en todo el país.

Realidad

En las últimas notas relacionadas con el femicidio de Micaela García, la mayoría de los comentarios en las redes sociales, apuntan a la "politización de la muerte" y algunos llegan hasta cuestionar la actitud de los padres.

En forma paralela, algunos aseguran que el que se beneficia con este cambio en el humor social, es el juez Rossi que sale del centro del huracán.

Mientras tanto la Justicia sigue con los pasos formales y los días pasan ¿Apaciguando las aguas?

Comentarios