Policiales
Sábado 22 de Agosto de 2015

El juicio a Facundo Bressan por el crimen de Priscila, en la recta final

El debate. Con la inspección ocular en San Benito se cerró la etapa de presentación de pruebas. Los jueces, fiscales, querellantes y defensores recorrieron tres lugares considerados claves para el caso. El martes serán los alegatos  


Marcelo Medina/De la Redacción de UNO
mmdedina@uno.com.ar


El martes será el Día D en el juicio a Facundo Bressan acusado de ser el asesino de Priscila Hartman, cuyo cuerpo apareció el domingo 26 de octubre de 2014 en un campo ubicado a unos tres kilómetros al suroeste de la ciudad de San Benito, tras haber permanecido desaparecida por más de 48 horas. El 25 serán los alegatos. Ahí los fiscales, querellantes y defensores expondrán sus tesis sobre la culpabilidad o no del procesado. 
A pedido de los abogados defensores Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli se realizó ayer en la ciudad de San Benito una inspección ocular, de la cual no participó el imputado. La medida se inició en una vivienda de calle Yrigoyen, que pertenece a la familia Bressan, lugar donde supuestamente se perpetró el homicidio y  también se halló un aro y otros elementos que pertenecían a la víctima. Luego los jueces José María Chemez, Elvio Garzón y Miguel Giorgio  junto a los fiscales Juan Malvasio y Alvaro Piérola, el querellante Marcos Rodríguez Allende se dirigieron a un campo ubicado a 484 metros de la casa de los Bressan por calle Garabaso (casi Federación) donde apareció la moto con la que Priscila salió de su domicilio la noche de su desaparición el jueves 23. Luego las partes se trasladaron al campo que arrendaba el padre de Facundo, sitio donde apareció el cadáver de la joven.  
Según las mediciones preliminares realizadas por peritos de Criminalística, el cuerpo de Priscila fue trasladado unos 3.185 metros, siempre si se toma como hipótesis la acusación que realiza la Fiscalía y la querella que es que el homicidio ocurrió en la vivienda de calle Yrigoyen. 
Tanto para el fiscal Malvasio como para Rodríguez Allende las pruebas obrantes en la causa son contundentes para demostrar la culpabilidad de Bressan. Es más, ambos coincidieron en sostener que el lugar donde fue abandonado el cuerpo de Priscila es de difícil acceso para una persona que no conoce la zona, pero no para Facundo Bressan.  “Si algo faltaba para tener mayor certeza de la culpabilidad de Bressan era ir al lugar donde dejó el cuerpo”, dijo Rodríguez Allende. 
Por su parte, la defensa utilizó el aporte de dos consultores: el diplomado en Criminalística y Criminología, Ángel Velazco, y la licenciada en Criminalística, Carolina Cardascia.   “Es muy difícil que una sola persona traslade el cuerpo”, afirmó Velazco a UNO, quien no cree en la versión de los acusadores. La recorrida por los tres sitios fueron seguidas de cerca por la familia Bressan (los padres y la hermana) y por familiares de la víctima (el tío y otros allegados). El lunes estarán listos los últimos informes para que las partes los evalúen.  


 

Comentarios