Policiales
Miércoles 23 de Marzo de 2016

El juicio a acusados de matar al docente Claudio Vera será en junio

El debate será entre el 6 y el 9 de ese mes. El tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen juzgará a los dos jóvenes. 

El homicidio que hace casi dos años sacudió a la comunidad educativa y cultural de Paraná llegará a juicio dentro de dos meses y medio. El profesor Claudio Vera murió asesinado el 20 de abril de 2014 en el departamento donde vivía, en calle Urquiza de Paraná, y en julio serán juzgados Sebastián Fernández y Manuel Vásquez. Con varias pruebas que involucran a los acusados en el hecho, se llegará a un debate donde más que la presencia de ambos en la escena del crimen, se analizarán las circunstancias del hecho, que hacen al tipo de delito y la gravedad de la pena. 

El debate será entre el 6 y el 9 de junio. El tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen juzgará a los dos acusados; la acusación pública estará a cargo de la fiscal Matilde Federik y la querella particular de la abogada Rosario Romero. Fernández estará asistido por la defensa oficial, mientras que Vázquez tendrá a los abogados defensores Boris Cohen y Pablo Benítez.

El delito que les imputan es el homicidio en ocasión de robo, que tiene una pena mínima de 10 años de prisión. Pero además, Fernández y Vázquez tienen una causa acumulada: un asalto de similares características a otro docente, ocurrido pocas semanas antes en jurisdicción de la comisaría cuarta de Paraná, pero que terminó con la víctima ilesa.

En los allanamientos realizados por la División Homicidios se secuestraron en distintas viviendas elementos que incriminan a los imputados, como prendas de vestir y celulares.

Además, cuando los dos jóvenes estaban prófugos (los detuvieron el 6 de junio de ese año), escribieron en Facebook frases elocuentes a situaciones delictivas.

El caso es uno de los más dilatados en los Tribunales, con los acusados presos, y tras una larga espera llegará el juicio.

Comentarios