La Provincia
Miércoles 28 de Octubre de 2015

El juez Ríos aclaró que el escrutinio definitivo se lleva a cabo con normalidad

El magistrado de Paraná pidió esperar hasta la finalización del escrutinio definitivo de las eleccioens para gobernador de la provincia.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, acompañado de los otros miembros de la Junta Electoral de Entre Ríos, Daniel Alonso y Claudia Mizawak, brindó este miércoles por la tarde una conferencia de prensa a fin de transmitir garantías de transparencia en el escrutinio definitivo que se lleva adelante desde el martes y que se espera concluir el viernes o más tardar el sábado.
La convocatoria a los medios fue luego de que se incrementaran las quejas mediáticas de algunos dirigentes de cambiemos quienes pusieron en duda el triunfo de Gustavo Bordet, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, sobre el macrista Alfredo De Ángeli.
Sobre los telegramas no cargados en el escrutinio provisorio, base de las críticas de Cambiemos, Ríos se negó a pronosticar si pueden cambiar el resultado de la elección: “No podemos hacer ninguna afirmación hasta no tenerlos absolutamente computados, porque cuando se pongan esos telegramas sobre las mesas y los fiscales recurran o no recurran, acuerden o disientan en el cómputo específico, se sabrá finalmente cuál es el resultado final de esas mesas”.
No obstante, informó que sobre 3.116 mesas, los telegramas que no llegaron en el escrutinio provisorio son alrededor de 250. Y de esos 250, 115 fueron del distrito Paraná, que ya fue escrutado por completo. “La mayor cantidad de errores en el escrutinio provisorio se realizó en Paraná y ya está escrutado definitivamente”, indicó.
“Las urnas, los telegramas, los certificados y las actas, toda esta documentación y este material ha estado siempre bajo la custodia de la Justicia Nacional Electoral y no se ha perdido ninguna urna ni se ha extraviado nada”, finalizó. 
 

Comentarios