Pais
Lunes 28 de Diciembre de 2015

El juez Rafecas está a cargo de la denuncia contra Sabbatella por "abuso de poder"

Resultó sorteado para seguir con el trámite penal luego que su par Julián Ercolini ordenó la semana pasada las primeras medidas de prueba y dispuso el desalojo de la sede de la Afcsa.

El juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo hoy de la causa penal abierta al ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afcsa), Martín Sabbatella, por supuesto “abuso de poder”, al negarse a dejar la sede del organismo cuando se le comunicó la designación de un interventor.

Rafecas resultó sorteado para seguir con el trámite penal luego que su par Julián Ercolini ordenó la semana pasada las primeras medidas de prueba y dispuso el desalojo del edificio, informaron fuentes judiciales.

Ercolini envió al mediodía la causa a sorteo, como está previsto cuando se recibe una denuncia penal por estar de turno fuera del horario judicial, como ocurrió el 23 de diciembre pasado al presentarse el denunciante, el designado interventor Agustín Ignacio Garzón.

Ahora el nuevo juez recibirá todo lo hecho en el caso y tendrá que resolver cómo seguir con la denuncia.

El 24 de diciembre pasado, Ercolini ordenó desocupar el edificio, medida que fue acatada por quienes estaban en su interior.

Además, dispuso medidas de prueba, como el pedido de informes al gobierno nacional en lo relativo a la forma en que se notificó a Sabbatella de la intervención.

La denuncia fue impulsada por el fiscal federal Carlos Stornelli, quien imputó a Sabbatella.╠

Comentarios