Pais
Jueves 26 de Febrero de 2015

El juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra la Presidenta, por encubrimiento

Rafecas no hizo lugar al dictamen en el cual el fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Texto de la Resolución

El juez federal Daniel Rafecas desestimó este mediodía la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA presentada contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron fuentes judiciales.

 

Rafecas no hizo lugar al dictamen en el cual el fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
 

Según la resolución del juez Rafecas los elementos de prueba que acompañan la denuncia inhiben el inicio de un proceso penal por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto, como una supuesta maniobra de “encubrimiento” o “entorpecimiento de la investigación” del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní, sino que por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto “plan criminal” denunciado”.

 

 

Comentarios