La Provincia
Domingo 25 de Octubre de 2015

El juez federal aclaró que los sucesos policiales de hoy no se relacionan con los comicios

Leandro Ríos dijo a La Red Paraná que “no hubo hechos graves que tengan que ver con el desarrollo del comicio”.

Leandro Ríos, juez federal de Paraná, dijo al aire por radio La Red Paraná que los dos sucesos policiales que ocurrieron este domingo en la capital entrerriana “no se vinculan con el acto comicial”.
El magistrado, que tiene competencia electoral en Entre Ríos, remarcó que ni el episodio en que un hombre fue baleado en el barrio Paraná XX ni el sucedido frente a la escuela Paula Albarracín de Sarmiento tienen relación con las elecciones.
“No hay hechos graves que tengan que ver con el desarrollo del comicio. Este es un distrito que se caracteriza por la tranquilidad. Los episodios ocurridos tienen solo la coincidencia del día”, indicó Ríos.
“Un hecho ocurrió cerca de una escuela, el otro no. Me he comunicado con las dos fiscales que intervienen, me han informado de esta situación, por lo tanto me interesa que se sepa que no tienen nada que ver con el acto comicial, que se ha desarrollado con absoluta libertad y seguridad”, añadió.
Por otro lado destacó que en comparación con las PASO “ha sido un comicio mas ágil, la oferta electoral simplificada, las actas de escrutinio mas sencillas”.

Comentarios