Jueves 07 de Julio de 2016

El juez Bonadio congeló los fondos de Cristina Kirchner

La medida busca que la ex presidenta cubra el embargo por $15 millones que trabó el magistrado; la medida se suma a la inhibición de los bienes

El juez federal Claudio Bonadio congeló las cuentas bancarias de la ex presidenta Cristina Kirchner . Se trata de una medida complementaria tomada por el magistrado en la causa por la venta de dólares a futuro, por la que la ex mandataria está procesada. Con la decisiòn, Bonadio busca que Cristina acepte y cubra el embargo por $ 15 millones de pesos que se le fijó al ser procesada.

Bonadio ya había dispuesto la inhibición de todos los bienes de Cristina Kirchner, en una decisión que tomó ayer. La ex presidenta pasó por su despacho para notificarse del procesamiento en la causa.

La medida fue tomada por el juez Bonadio luego de que Cristina se opusiera a cubrir el embargo. La ex mandataria considera que, al haber denunciado a Bonadio por "prevaricato" en la causa, no debe cumplir un embargo dispuesto por él.

Con esta determinación de Bonadio, Cristina no sólo no podrá vender ni transferir sus propiedades, sino que tampoco podrá disponer de sus fondos.

Comentarios