Pais
Martes 26 de Abril de 2016

El juez Bonadio citó a indagatoria a Echegaray en una causa iniciada por Prat Gay

El ministro de Economía denunció al ex titular de la AFIP y funcionarios por "falso testimonio", por deslizar que era apoderado de una cuenta de la familia Fortabat en Suiza. 

El juez federal Claudio Bonadio citó este martes a indagatoria al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a otros funcionarios de ese organismo, en el marco de una causa por falso testimonio iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por acusaciones vinculadas con una supuesta cuenta en Suiza.
El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos fue citado para el 6 de mayo de acuerdo a la información difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El titular del Juzgado Federal Número 11 citó también a citó a indagatoria al ex subdirector de Fiscalizaciones de la AFIP, Horacio Curien, para el 28 de abril, y al subdirector General de Asuntos Jurídicos, Pedro Roveda, para el 5 de mayo.
Prat Gay denunció a Echegaray y a otros funcionarios de la AFIP por "falso testimonio" por deslizar que era apoderado de una cuenta de la familia Fortabat en Suiza, cuando se hizo pública la causa conocida como HSBC que investiga 4.040 cuentas de argentinos no declaradas a la AFIP.
El ministro de Hacienda sostuvo en su denuncia que los funcionarios públicos que ventilaron la denuncia mintieron al imputarle cuentas no declaradas a la familia Fortabat, y a él como apoderado.
La AFIP había denunciado a fines de 2014 a 4.040 personas y empresas por no declarar cuentas radicadas en Suiza y había estimado que la presunta evasión fiscal llegaría a 3.000 millones de pesos. El ex titular de la AFIP también fue llamado a declarar el 3 de mayo ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez.
Fuente: Télam

Comentarios