Policiales
Miércoles 06 de Enero de 2016

El joven que chocó en la ruta 14 recordó lo que sucedió con el dinero tras el accidente

Se había iniciado una causa penal paralela a la del siniestro. El muchacho accidentado manifestó que el estado de shock le impedía reconstruir lo sucedido con claridad.

Tras un accidente registrado este lunes en la ruta 14, se generó una llamativa historia sobre la desaparición de un monto dinero que llevaba el accidentado.

En esa oportunidad, un Peugeot 307 de color gris circulaba en dirección de sur a norte, cuando chocó a gran velocidad contra la parte trasera del acoplado de un camión Ford Cargo que marchaba en el mismo sentido cardinal, conducido por un vecino de Concordia.

En el volante del rodado iba Diego Antonio Serratea, un joven de 31 años, domiciliado en la localidad de La Criolla, quien tras ser rescatado del auto destrozado fue derivado al hospital Masvernat, en estado consciente pero con varios traumatismos. Hasta allí, el accidente.

A los pocos minutos llegó al lugar del accidente un hombre mayor de edad que estaba muy preocupado por un supuesto paquete de dinero -en moneda nacional y extranjera- que debería estar en el interior del auto y que habría desaparecido, publica diario Río Uruguay.

Lo sucedido
Después de algunas horas y tras algunas pistas se pudieron conocer algunos detalles de lo sucedido.

Centurión, el hombre que reclamó la suma de dinero, manifestó que la misma obedecía a negocios que realizaron en conjunto. Debido a esto, se instruyó una causa penal paralela a la del accidente, a cargo del fiscal Aníbal Lafourcade.

Por orden del letrado y en el marco de la investigación, el delegado judicial se constituyó en el Sanatorio Garat con el fin de tomarle declaración testimonial a la víctima. El objetivo era conocer detalles del faltante del dinero que aducía Centurión.
El joven accidentado manifestó que el estado de shock le impedía reconstruir lo sucedido con claridad. Sin embargo, declaró que una vez hospitalizado recibió una llamada de un amigo en la que le recordó que la plata le fue entregada a su persona, antes que llegara la policía al lugar del siniestro.

La suma en cuestión ascendía a siete mil dólares e iban a ser utilizados para la compra de madera en Federación. Al parecer, el dinero estaría en manos de "un amigo" del accidentado

Comentarios