Pais
Sábado 09 de Enero de 2016

El jefe de policía de Santa Fe sostuvo que el robo y tiroteo "no tendría que ver con los prófugos"

"Queremos es llevarle tranquilidad a la población, que está alarmada por todo lo sucedido", manfiestó Rafael Grau, quien dio detalles sobre el hecho de anoche.

El jefe de policía de Santa Fe dijo esta madrugada que el intento de robo y tiroteo "no tendría que ver" con los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, los que son buscados por fuerzas federales.
De esta manera, el jefe policial Rafael Grau dijo -en diálogo con TN- que "hubo una persona fuertemente golpeada, otra que falleció de un disparo de arma, otras personas heridas y otra con mordedura de perro".
Grau sostuvo que "el hecho, por lo pronto, no tendría nada que ver con la búsqueda de los prófugos. Esos son los indicios que se da en la escena del crimen, nada de eso lo indica que tengan que ver con las personas buscadas".
Estamos hablando de un delito común, y no descarto nada sobre lo sucedido. Lo que ahora queremos es llevarle tranquilidad a la población, que está alarmada por todo lo sucedido", añadió el policía.
"Entraron tres personas armadas a la vivienda con la intensión de robo, uno de ellos estaba vestido de ropa de color verde como la de gendarmería. Lo que tenemos que lamentar es la muerte de un vecino y otros integrantes de la familia de quinteros que fueron sorprendidos en medio de un robo", finalizó Grau.
El hecho se produjo en una vivienda de las adyacencias de Recreo a las 22 de anoche, donde en cuestión de minutos llegó al lugar un helicóptero, y se dispuso un operativo cerrojo en toda la zona, que abarcaba 30 kilómetros a la redonda para buscar a los prófugos de la cárcel del penal bonaerense de General Alvear, cuando los tres sospechosos irrumpieron en un establecimiento, donde había seis personas.
Uno de los intrusos se dirigió a un galpón con el fin de robar una moto, y ante esta situación uno de los presentes intentó evitar el robo por lo que fue asesinado de un balazo, aparentemente de fusil, por el ladrón, mientras que otras dos personas resultaron heridas de bala.
En otro sector de la propiedad, un hombre de 31 años recibió un impacto de bala en el glúteo derecho y otro en un muslo que le provocó fractura expuesta de fémur; una joven de 21, con un balazo en la zona lumbar, y otra mujer con mordeduras de sus propios perros en una mano.
Los investigadores de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Christian (44) y Martín Lanatta (42) y Ví­ctor Schillaci (35), tomaron en cuenta que los agresores fueron tres y uno de ellos con uniforme como el usado el jueves en el ataque a dos gendarmes en la localidad santafesina de San Carlos.
En este marco, esta madrugada se realizó en la zona un importante operativo de rastrillaje en busca de los delincuentes, alguno de los cuales habría resultado mordido por los perros de la finca asaltada.
Fuente: Télam

Comentarios