Miércoles 10 de Agosto de 2016

El jefe de Policía desmintió un atentado contra la vida del intendente Hein

Gustavo Maslein aclaró que solamente se tiene conocimiento de que había un plan para amedrentar al jefe comunal de Basavilbaso.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, aclaró este miércoles que no tiene conocimiento de que se estuviera preparando un atentado contra la vida del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (Cambiemos), aunque admitió: "Si nos consta que iba a haber un amedrentamiento en la vivienda de él".

Maslein salió al cruce del jefe comunal, luego de que éste dijera que un plan desbaratado por la policía podría estar vinculado con sus denuncias contra la gestión anterior por el presunto pago de sobreprecios en la obra pública.

Hein reconoció que se enteró de la investigación por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y Maslein, quienes le confirmaron que en la causa "hay un arrepentido".

En declaraciones a la agencia Télam, el jefe de la Policía provincial explicó este miércoles que una persona se presentó en la comisaría de Basavilbaso y denunció que "había sido invitado para participar o colaborar en un amedrentamiento en la vivienda del intendente de Basabilvaso", pero "en ningún momento hubo alguna denuncia que apuntara directamente contra la vida de Hein".

"Esa presentación fue elevada a la Fiscalía de Concepción del Uruguay, donde el fiscal en turno continuó con las medidas correspondientes y este martes realizó un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos, donde se secuestraron elementos de interés", añadió.

En cambio, el jefe policial negó que haya habido escuchas telefónicas que dieran cuenta de la amenaza, como trascendió inicialmente. "No me consta que haya escuchas como se ha hablado. Lo único que nosotros recibimos fue esa presentación espontánea", hecha en reserva por un empleado del municipio", añadió.

"Sobre las causas de fondo no adelanto ni admito nada. Hay que investigar y establecer bien cuáles fueron los motivos que llevaron a esta decisión y cuál es el fin de todo esto", recalcó.

Maslein confirmó que se montó un operativo de custodia para brindarle seguridad al intendente Hein apenas conocida la denuncia. "Nos pusimos a disposición del intendente y colocamos personal de seguridad en su domicilio y en los lugares estratégicos donde él se mueve".

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que en las últimas horas se allanó la vivienda de un remisero santafesino afincado en Basabilbaso desde hace algunos meses que podría tener alguna vinculación con las amenazas. En la vivienda allanada se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y otros elementos que fueron enviados a las áreas pertinentes para ser peritados por la policía provincial.

En tanto, el ex intendente de Basavilbaso y actual diputado provincial Silvio Valenzuela (FpV) rechazó las declaraciones del jefe comunal y repudió los intentos de vincularlo con los hechos denunciados. "Repudio enérgicamente los dichos del Intendente porque nos está ensuciando diciendo que podemos tenemos que ver con esto que se ha perpetrado. Esta es una patraña obviamente, son todas mentiras, no tenemos absolutamente nada que ver y no hay ninguna vinculación", recalcó.

En cuanto a la denuncia en su contra por el cobro de sobreprecios en la obra pública remarcó: "Hicimos todo bien y estamos totalmente tranquilos".

Comentarios