Pais
Jueves 16 de Julio de 2015

El Jefe de Gabinete coincidió con Cristina en que hubo intentos de golpes de Estado mediante "acciones económicas"

La presidenta lo declaró en un encuentro con su par de Bolivia, Evo Morales, donde indicó que en los últimos años hubo "intentos de golpes de Estado" en ambas naciones.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que la gestión de Cristina Kirchner sufrió intentos de golpes de Estado mediante "acciones económicas" pero que logró sortearlas.
"Sí, claro que lo creo porque lo he visto. Han intentado de distinta manera con acciones económicas", enfatizó Fernández, al ser consultado sobre ese tipo de episodios.
El jefe de ministros coincidió así de esa forma con la presidenta Cristina Kirchner, quien durante un encuentro con su par de Bolivia, Evo Morales, afirmó que "con la estabilidad democrática y con la integración regional" en los países de la región se "logrado muchas cosas", aunque advirtió que en los últimos años hubo "intentos de golpes de Estado" en ambas naciones.
A su vez, Fernández señaló en declaraciones formuladas en la Casa Rosada que en el país "se terminó" la etapa en que "los militares" realizaban golpes de Estado y que en las últimas décadas se realizan "corridas bancarias y cambiarias" para "desestabilizar" a los gobiernos.
El funcionario consideró que "desde 1930 hay participación de civiles en este tipo de acciones" y destacó que la Corte Suprema en ese año avaló el golpe de Estado que derrocó a Hipólito Yrigoyen.
Sobre las acciones de desestabilización "económicas", consideró que ocurrieron "varias veces" desde 1983 y que "a Cristina intentaron hacérselo varias veces también".
Sostuvo que la "decisión de los gobernantes ha impedido que eso prosperara" y a partir de eso defendió la "nueva doctrina" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que permite investigar movimientos especulativos.
El jefe de Gabinete consideró que por eso se necesita saber "quiénes están detrás de este tipo de acciones, de corridas bancarias, cambiarias, que generan impactos contra los gobiernos en el respeto de la voluntad popular".
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios