Ovacion
Domingo 08 de Febrero de 2015

El Jefe del Ejército, César Milani anticipó que tomará "acciones legales" contra Elisa Carrió

El jefe del Ejército cruzó a la diputada de la CC, que había manifestado que lo denunciaría por presunto "encubrimiento del asesinato de Alberto Nisman"

El jefe del Ejército, César Milani quedó envuelto en una nueva trama judicial. Esta vez, le respondió a la diputada de la CC Elisa Carrió , que dijo que planeaba denunciarlo penalmente por "encubrir el asesinato de Nisman ".

Milani anticipó que tomará "acciones legales pertinentes" contra Carrió, por considerar que sus acusaciones "carecen de absoluto respaldo y resultan ajenos a la realidad"

La diputada también había denunciado a la presidenta, Cristina Kirchner; a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Comunicado del Ejército

Mediante un comunicado oficial, el Ejército manifestó. "En relación con las declaraciones públicas difundidas por la diputada Elisa Carrió, sobre la presentación de una denuncia penal que involucraría al Jefe del Ejército en la muerte del Fiscal Alberto Nisman, se hace saber que la falsa atribución de dicho ilícito constituye un agravio malicioso que lesiona gravemente la dignidad del Jefe de la Fuerza".

"Esta actitud pone en evidencia, una vez más, a qué oscuros intereses y directivas responden las acusaciones divulgadas por la Diputada Carrió que, con expresiones gravemente injuriosas tienen por única finalidad desacreditar y difamar al Jefe del Ejército", agregó la fuerza que responde a Milani.

"Los hechos que se pretenden imputar, por su manifiesta irracionalidad, carecen de absoluto respaldo y resultan ajenos a la realidad", consideró el Ejército en su comunicado y anticipó que se articularán "las acciones legales pertinentes que, oportunamente, el Jefe del Ejército llevará adelante".

Carrió había anunciado en un comunicado que, además del presunto "encubrimiento", también denunciará a la Presidenta y el resto de los funcionarios por "inteligencia ilegal, intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial, omisión de denuncia y asociación ilícita para la comisión de estos delitos".

La Nación

Comentarios