Salud
Viernes 23 de Diciembre de 2016

El Iosper busca resolver el problema con médicos de Gualeguaychú

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, afirmó: "Si no se llega ningún acuerdo, inscribiremos a los médicos del Departamento Gualeguaychú que quieran trabajar para la seguridad social, manteniendo los valores arancelarios y los convenios que tiene Femer, pero, por sobre todas las cosas, para que no dejen desamparados a sus vecinos, brindándoles atención médica".

La postura del titular de la obra social se expresó tras el encuentro con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y representantes de obras sociales y prepagas para tratar de solucionar los conflictos con el Circulo Médico de Gualeguaychú, que afectan directamente a los afiliados.

En rigor, el encuentro giró en torno a los problemas que tienen las obras sociales por las prestaciones con el Circulo Médico de Gualeguaychú. Al respecto, Cañete señaló que en la reunión se le pidió a Femer que genere un encuentro entre las partes, para tratar de encontrar una solución a la grave situación que afecta a los afiliados de todas las obras sociales y prepagas. "Queremos que los representantes del Circulo se reúnan con Iosper y las demás obras sociales y prepagas, pero, además, decidimos convocar a los médicos de ese departamento que quieran trabajar para la seguridad social, a inscribirse como prestadores, bajo el régimen establecido por la Federación Médica".

Concretamente, la convocatoria es para los profesionales médicos del departamento Gualeguaychú, que quieran trabajar para obras sociales y prepagas, manteniendo los valores arancelarios y los convenios que tiene Femer. "Todos aquellos que quieran trabajar para la seguridad social, por fuera del Circulo Médico de Gualeguaychú, podrán inscribirse", anunció.

Comentarios