La Provincia
Martes 29 de Marzo de 2016

El Iosper aumentó un 28% las prestaciones a los bioquímicos

Los afiliados pagarán desde el mes entrante el coseguro en los 270 laboratorios distribuidos en la provincia.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) acordó con el Colegio de Bioquímicos (Cober) un aumento en el valor de las prestaciones del 18% , a partir del 1º de abril; y de otro 10%, desde el 1º de julio, confirmó el presidente de la entidad, Roberto Gebhart. Los afiliados a Iosper pagarán desde el mes entrante el coseguro en los 270 laboratorios distribuidos en la provincia.

Gebhart destacó que en el encuentro que se realizó ayer entre dirigentes del Colegio y el presidente de la obra social provincial, Fernando Cañete, se acordó un incremento en el valor de las prestaciones. “Está definido de acuerdo al incremento salarial otorgado a los empleados del Estado, que son de público conocimiento”, explicó el titular de los profesionales bioquímicos.

Los aumentos se aplicarán directamente en el valor de la práctica bioquímica indicó Gebhart. “Se hará como todos los años, en tramos, como los empleados públicos, aunque después de julio queda abierta la posibilidad de volver a conversar, ya que hay un diálogo muy fluido con la obra social. Si el panorama económico se complica o la inflación supera lo previsto, volveremos a conversar de nuevo”.

Gebhart destacó. “Existe un buen vínculo con la obra social; somos conscientes que si el acuerdo no fue mejor es porque Iosper tiene limitaciones económicas”.

Modalidad de pago

El titular del Colegio de Bioquímicos anticipó que, desde el 1º de abril, los prestadores cobrarán el coseguro directamente en sus laboratorios, ya que hasta ahora, los afiliados debían abonarlo en Iosper cuando iban a retirar la orden. 

“Los afiliados debían pagarlo en la boca de expendio de Iosper, cuando iban a sacar las órdenes de prestación, pero ahora lo harán directamente en el laboratorio. Es un cambio de forma, y para nosotros significa un adelanto del 30% en el valor del análisis”.

El bioquímico confirmó que la medida favorecerá a los 270 laboratorios distribuidos regionalmente en la provincia. 

Comentarios