Pais
Sábado 17 de Enero de 2015

El intendente salteño que posó con menores dijo que " es común que las chicas usen ropa interior para bañarse"

De esta manera, Mazzone justificó que hubieran jóvenes semidesnudas en su casa. "Hacerles un reproche por eso era como un reporche a su pobreza", explicó.

El intendente Juan Rosario Mazzone, imputado por el delito de "corrupción de menores" tras ser fotografiado junto a adolescentes en paños menores en su casa, presentó su descargo ante el Concejo Deliberante local y dijo que "en el interior de la provincia es muy común que las chicas usen ropa interior para bañarse".

En su descargo, presentado este viernes ante el Concejo, Mazzone intenta justificar las fotografías que circularon públicamente en las que se ve a varias jóvenes, entre ellas menores de edad, que están en ropa interior participando de una fiesta en su casa.

El intendente de la localidad de El Bordo dio su versión de los hechos en el escrito presentado: "A fines de 2014, en fecha que no recuerdo exactamente, los remiseros de El Bordo me solicitaron que les prestara el quincho de mi casa, de la finca La Ramada, para hacer un asado de fin de año, tal como lo habían hecho en otras oportunidades".

Y continuó: "A dicho asado concurrió un remisero de apellido Valdez, quien -de motus propio- lo hizo acompañado de su novia y otras tres amigas", explicó Mazzone en el escrito, al justificar la presencia de las mujeres en el asado. Luego de la reunión, dijo el intendente en su descargo, las chicas le pidieron permiso para bañarse en la piscina.

"Posteriormente, otro remisero de apellido Amador, al advertir que las chicas habían entrado a mi casa, decidió entrar para ver qué estaban haciendo", indicó el mandatario local en su descargo dado a conocer por La Gaceta de Salta.

"Posteriormente entré yo para buscar agua para tomar unos medicamentos, y observé que el señor Amador le estaba sacando fotos a las chicas, quienes, en tales circunstancias, me solicitaron amablemente si me podía sacar una foto con ellas, a lo que accedí; al cabo de lo cual volví a salir de la casa para dirigirme a la mesa, quedando las chicas en el interior de la casa", relató el intendente.

Al referirse a las chicas en ropa interior señaló: "hacerles un reproche por usar ropa interior como traje de baño, pudo haber sido tomado tal vez, como un reproche a su pobreza, por lo que nada dije al respecto". Tanto los remiseros Eliseo Valdez y Manuel Amador, como Mazzone se encuentran imputados por el delito de "corrupción de menores".

Mazzone les pidió a los ediles, en el escrito, una copia de lo actuado en el Cuerpo Legislativo durante las sesiones del lunes y martes pasado, y cuestionó la moción votada para iniciar el proceso de destitución porque no obtuvo los dos tercios requeridos por el artículo 181 de la Constitución Provincial.

El funcionario además planteó en el escrito la nulidad de la Resolución N° 061/15 por cuanto, para él, "se habría violado de manera grosera el procedimiento de su formación, el derecho de defensa y debido proceso". Y también requirió una ampliación de tiempo para ejercer su defensa y le solicitó a la Justicia que le tome declaración testimonial a su pareja, a su cuñada y a los remiseros que participaron de la fiesta realizada en su vivienda y donde se registraron las polémicas fotografías.

Fuente: NA

Comentarios