La Provincia
Lunes 23 de Mayo de 2016

El intendente respondió a críticas contra la Ordenanza de Emergencia Administrativa

Sergio Varisco expresó que "no hay nada raro" y que sólo quieren evitar juicios contra la Municipalidad. 

El intendente Sergio Varisco respondió a las críticas contra la Ordenanza de Emergencia Administrativa que se analiza en comisión en el Concejo Deliberante de Paraná. “No hay manera de favorecer a sectores económicos a través de esa ordenanza ni yo lo permitirá”, indicó y aseguró que no hay apuro para su sanción.
Argumentó que hay una mora importante en la resolución de expedientes y támites no contestados por eso pedimos ampliar los plazos administrativos. "No hay nada raro, sólo queremos evitar jucios contra el mincipio”, explicó al programa Ahí Vamos de radio 97.1 La Red Paraná.

Coparticipación
Sobre la devolución de los fondos de Coparticipación, Varisco dijo que “la situación del Federalismo en Argentina está por el piso”.
“Con la ley de Coparticipación de Alfonsín, en 1988, las provincias se llevaban el 56% y la Nación 44%. Ahora Nacion se lleva el 74% y las provincias el 26%, con el agravante que a las provincias se le tranfirieron las rutas, los hospitales, las escuelas. A eso hay que sumarle la quita del 15% para Anses. Hay que ver qué pasa con lo adeudado para atrás. Para adelante se llegó a un acuerdo por el cual las provincias recibirán un 9% por un crédito de Nación y los municipios se beneficiarán con 3% este año. Para el quinto año recuperaremos la totalidad del 15% que nos sacaron en ese momento. Para Paraná este año significan 17, 5 millones de pesos que se suman a la coparticipación", indicó aunque no especificó en qué se invertirá el dinero.

Limpieza de arroyos
Por otra parte se refirió a las tareas de limpieza que desarrolla en la mañana de este lunes personal de la Municipalidad de Paraná en balneario Thompson y en el lindero al club Náutico, similar a las realizadas el fin de semana en la desembocadura arroyo Antoñico.
“Esta es basura acumulada durante los meses de inundación. A partir de la bajante del río se estuvo limpiando el tramo ñultimo del Antoñico, lindero al Club de Pescadores, con ayuda de organizaciones ambientalistas”, explicó.
Asimismo señaló que será necesaria una campaña de concientización ciudadana a través de volantes y afiches. “Pusimos rejas para contener los plásticos para que no pasen al río”, describió.
 

Comentarios