La Provincia
Viernes 06 de Mayo de 2016

​El intendente de Larroque aseguró que hay más irregularidades en el municipio

Tras devolver 13 millones de pesos al Ministerio del Interior por sobreprecios en obras, Darío Benedetti, aseguró que aún hay más irregularidades

Darío Benedetti, intendente de Larroque, departamento Gualeguaychú, indicó que la auditoría que realizó en el municipio permitió descubrir una serie de irregularidades, entre las que se encuentra un sobreprecio de 13 millones en la obra pública de asfaltado de 14 calles de esa ciudad. En ese sentido indicó que la obra que costaba 5 millones fue presupuestada en 21.
En declaraciones a LT14, Benedetti indicó que se enteró de este sobreprecio en el transcurso de una auditoría de la gestión anterior que realizaba, con el fin de saber en qué estado se encontraba el municipio tras haber asumido. “En medio de la auditoría me llega un dinero a las cuentas del banco, unos 13 millones de pesos que venían destinado a pagar una obra de 14 cuadras de asfalto que se hicieron acá en el pueblo, de las cuales ya se había pagado 8 millones”, recordó.
En ese marco la auditoría le advierte que frene unos días el pago porque se encontraron “anomalías en la obra”, se hizo además un peritaje técnico y allí se detectó un sobreprecio de 16 millones y medio de pesos. “Se pagaron 8 millones de pesos pero la obra no vale más de 4 o 5 millones, además llegaron estos 13 millones, ese dinero venía del Ministerio del Interior de la Nación”, dijo el jefe comunal.
Además informó que se están haciendo más auditorías de los años 2015 y 2014 “y todavía me faltan unos informes, porque en realidad tendría que haberla hecho más amplia pero no alcanza, por ahí esta es la obra más importante y la falencia más grande, pero todos los otros casos que vimos también están con problemas”, indicó.
Según detalló esta obra de asfaltado se hizo por contratación directa, “no fue lo que realmente tendría que haber sido, esto pasa en todos lados no sólo en mi pueblo, fue una contratación directa, no hubo licitación”, sostuvo.
Fuente: LT14  

Comentarios