La Provincia
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

El Instituto Geográfico Militar trabajará junto con la ATER

Con el objetivo de fortalecer el plan de gestión en materia de modernización del catastro provincial, el gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio mediante el cual la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) contará con una oficina del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Este organismo asistirá a la provincia en la transferencia de tecnologías de información y en la optimización de procesos para garantizar estándares oficiales nacionales.


El director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, destacó que la decisión le da "un marco aún más sólido" al trabajo que se realiza para modernizar y transparentar la gestión catastral, optimizando los procesos y servicios a los contribuyentes. Además, se esperan mejoras en el nivel de recaudación del organismo.

"Este avance representa el compromiso de avanzar hacia un catastro moderno con la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) que sirva de soporte a muchas instituciones de la Provincia", agregó el funcionario.

Por su parte, el director de Catastro, Javier Rabbia, subrayó los principales beneficios de la medida. Destacó: "La facilitación de información y servicios geográficos de interés para la provincia, transferencia de tecnologías y asistencia técnica en proyectos cartográficos de interés para la ATER y otras dependencias, así como disponer de mejor información para la gestión y para otras instituciones".

Comentarios