Politica
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

"El Indec está desarticulado y algunos indicadores han sido retocados o adulterados"

El director del organismo, Jorge Todesca, dijo que espera una auditoría para evaluar las estadísticas.

El director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, afirmó que el organismo hoy "está sumamente desarticulado" y adelantó que habrá una auditoría para evaluar la posible adulteración de estadísticas.
 
"El Indec es una institución que, para decirlo prolijamente, está sumamente desarticulada", señaló el funcionario a "Todos en La Ocho". Explicó que "están muy desarticulados sus equipos técnicos, muchos han sido despedidos, emigraron o se jubilaron en tantos años de intervención. Y por lo tanto es una institución que funciona muy mal".
 
Respecto de las cuestionadas cifras de los últimos años, dijo que "al menos algunos indicadores han sido retocados o adulterados", aunque reconoció que "es difícil de constatar". De todas formas, prometió poner la institución "en manos de la Auditoría General de la Nación para que haga las respectivas auditorías".
 
"No soy abogado, pero si se demuestra la adulteración con una auditoría, la adulteración de documentos públicos es un delito grave, pero hay que probarlo", adelantó Todesca, ex viceministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde.
 
El funcionario ayer ratificó que la dependencia oficial no informará los datos de noviembre del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) debido a la situación de "descalabro" que las nuevas autoridades encontraron en la dependencia oficial, a la que calificaron como "tierra arrasada".
 
 

Comentarios