Sábado 24 de Junio de 2017

El incendio de Londres se originó en un freezer

El devastador incendio que causó por lo menos 79 muertos en una torre de viviendas de Londres hace diez días fue causado por un freezer defectuoso ubicado en el cuarto piso, informó ayer la superintendenta Fiona McCormack, de la policía metropolitana Scotland Yard.

De esta manera, la investigación del incendio en la Grenfell Tower, de 24 pisos, confirma las sospechas de expertos que ya habían circulado en medios británicos. Los expertos creen que el material inflamable usado en el revestimiento de la fachada de la torre contribuyó a que las llamas se propagaran rápidamente. El revestimiento y el aislamiento no superaron los tests de seguridad realizados durante las investigaciones. La policía quiere determinar ahora si el uso de dos materiales era ilegal, al tiempo que considera presentar una denuncia por homicidio involuntario. Las empresas que participaron en la construcción y renovación de la torre están bajo la lupa.

Ayer, los 161 departamentos de una torre en Camden, un barrio de Londres, fueron evacuados después de que se descubriera un tipo de revestimiento similar al de la Grenfell Tower.

79 Muertos

Es la cantidad de víctimas confirmadas por las autoridades en el voraz incendio en la Grenfell Tower, en Londres, el 14 de junio pasado

Comentarios