Espectaculos
Viernes 24 de Julio de 2015

El humor globalizado llega al Teatro 3 de Febrero

El Gaucho Bataraz, el desopilante personaje que encarna José Albino, se presentará el domingo, a partir de las 20.30, en el coliseo mayor de la capital entrerriana. Expondrá su más reciente trabajo discográfico que llamó Humor Mundial

El domingo el público de Paraná volverá a encontrarse con el Gaucho Bataraz en el Teatro 3 de Febrero. A partir de las 20.30, José Albino volverá a encarnar a su personaje, presentando su espectáculo, Humor Mundial, en el que analiza irónicamente acontecimientos ocurridos en diferentes puntos del orbe. 

Es que este año el Gaucho Bataraz cumple 20 años recorriendo escenarios de Entre Ríos, la Argentina y el mundo. En esta oportunidad estará acompañado por su disparatada banda de músicos: el Tape Ligroso, el Tape Nando, el Tape Sao y el Tape Ludo.

“La idea es presentar el reciente disco, que se llama Humor Mundial precisamente por todo lo que encierra la globalización, y todo con mucho humor musical por supuesto”, señaló Albino, en diálogo con Escenario. 

El material discográfico fue grabado en vivo en la Sala Zitarrosa de Montevideo, durante dos días de espectáculos en junio de 2014 y fue lanzado –en formato CD y DVD– en enero de este año.

Sobre el espectáculo, Albino destacó que es humor “globalizado”: “En el show usamos muchos instrumentos de otros países, como instrumentos de Portugal, de Brasil, de Cuba, de África. La idea es hacer Humor Mundial con los acontecimientos mundiales de estos últimos tiempos; muchos de ellos que nos conmueven, pero el Gaucho los toma con humor, tal como el caso de los 33 mineros que quedaron atrapados en Chile, y uno de ellos no quería salir porque lo esperaban dos mujeres para romperle el cogote. Y de situaciones como esa se agarra el Gaucho para hacer canciones”.

Sobre las canciones que interpretarán, el artista –quien, además de humorista, es un  cantante, músico y compositor de destacada trayectoria–, Manifestó: “Haremos música conocida mundialmente, pero sumándole humor. La base del espectáculo es mostrar un panorama musical integral con música del mundo. Además, haremos las canciones conocidas del Gaucho, que la gente siempre las pide”.

Albino nació hace 52 años en Lanús, pero a los 2 años se fue a vivir a General Paz, Departamento de Paraná, donde desde pequeño estuvo en contacto tanto con historias campestres como con la música.

Inició su carrera como intérprete de varios artistas argentinos a mediados de la década del 80, sacando varios discos. Pero su consagración se dio en 1995 con el personaje del Gaucho Bataraz, cuando fue invitado al Festival de Cosquín. En 1998 fue invitado al festival Viva Fiesta en Sydney, Australia. Al año siguiente participó en México del festival internacional de Guadalajara y Zacatecas. En 2005 encaró una gira por varios países europeos.

Su música y su humor siempre dejan entrever un trasfondo social, cada una de las canciones tiene también que ver a través de cómo piensan los argentinos, siempre tratando de imitar a otros países y sus modismos.

Sin contar su labor como cantautor, Albino grabó más de una decena de discos como el Gaucho Bataraz. Y en la capital entrerriana, este mordaz personaje tiene un público fiel que espera sus shows con ansias.

 “Hace más de cuatro años que no venimos a la ciudad de Paraná a hacer espectáculos públicos. Sí hemos andado en fiestas privadas o visitando a amigos. Vamos a contar anécdotas risueñas y recordar un poco las épocas en las que comenzamos a actuar en la querida ciudad de Paraná”, concluyó Albino.

 

Comentarios