Policiales
Jueves 07 de Julio de 2016

El homicidio en la Autovía 14 se habría desatado tras una discusión

La Justicia avanza en la investigación del asesinato de un hombre ocurrido este miércoles en la Autovía 14, cerca de Gualeguaychú.

Luis Ángel Parada, de 53 años, apareció muerto ayer por la mañana en medio de los dos carriles del kilómetro 54, de la ruta nacional 14. Por el hecho se detuvo a un hombre de 30 años identificado como Claudio Sergio Vargas, alias "El payador", único sospechoso hasta el momento. Ambos habrían estado bebiendo juntos momentos antes del hecho y una discusión habría originado el fatal desenlace.


El caso es investigado por la Justicia y se aguardan los resultados de la autopsia para establecer las causales del fallecimiento y determinar qué elemento contundente utilizó el supuesto homicida a quien luego se le tomará declaración.


El caso

El cuerpo de Parada fue hallado ayer una hora antes del mediodía tirado sobre el cantero que divide los carriles de la Ruta Nacional 14, en el kilómetro 54. Presentaba un profundo corte en la cara ocasionado con un elemento contundente y filoso, similar a un hacha o machete.


Se trataba de un peón rural que trabajaba en el establecimiento San Pascasio, ubicado en la zona de Sarandí. Se supo que la noche anterior había estado en un almacén rural ubicado en ese lugar, participando de una guitarreada junto a su hijo de 20 años y un hombre conocido como "El Payador" con quien protagonizaron una discusión.


El hijo de la víctima se retiró del lugar y, alrededor de las 21, Parada también abandonó el almacén seguido por Vargas.


Tras ser señalado por testigos Claudio Sergio Vargas, de 30 años, oriundo de Carmen de Patagones, fue detenido por efectivos de Abigeato en la zona de Perdices. Ya tenía un ingreso en la Policía por disturbios y ebriedad.

"El payador" llevaba una bolsa arpillera que contenía varias prendas, un cuchillo de cabo de guampas de 25 centímetros de longitud, una billetera que contenía un carnet de conducir y DNI de un hombre domiciliado en Ceibas, un licor y un whisky.


El hombre quedó a disposición del fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien le tomará declaración una vez conocidos los resultados de la autopsia y decidirá su situación procesal.

Fuente. El Día

Comentarios