Homicidio
Miércoles 11 de Enero de 2017

El hombre asesinado por sicarios en Concepción del Uruguay habría estado amenazado

Dos sujetos a bordo de una moto acribillaron a Pablo Bourguello, de 45 años, cuando estaba estacionado en su vehículo.

A plena luz de la mañana de ayer y en una de las arterias más transitadas de ingreso a Concepción del Uruguay sucedió lo que nadie esperaba: al menos cuatro disparos de un arma de fuego de grueso calibre sembró el pánico de los transeúntes, y algunos observaron una moto que huía de la escena del crimen. En un auto que estaba estacionado en una colectora del acceso Juan José Bruno y 32 del Oeste, agonizaba Pablo Raúl Toti Bourguello.


El hombre de 45 años era el titular de una cooperativa de trabajo que realiza tareas para el municipio. Ayer por la mañana se encontraba supervisando y organizando distintas actividades relativas a la misma, sentado en su automóvil Toyota Corolla gris, estacionado al costado de la vereda.


Según se pudo reconstruir a partir de declaraciones testimoniales, a las 10.05 una moto con dos ocupantes con cascos se detuvo a la par del vehículo y el acompañante sacó una pistola y disparó al hombre que estaba en el asiento del conductor. Luego se dieron a la fuga rápidamente.


A pocos metros estaban los trabajadores cortando el pasto. Algunos de ellos quedaron paralizados ante el ataque, otros reaccionaron, se subieron al auto de Bourguello y lo llevaron al hospital Urquiza. Pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.


Según recabó UNO, el informe preliminar de la autopsia practicada en la morgue de Oro Verde arrojó que la víctima tiene dos orificios de bala detrás del pabellón auricular izquierdo y un tercero que ingresó por el hombro izquierdo. Un informe más detallado arrojará cuál fue el que le provocó la herida mortal.


Inmediatamente la Policía llegó al lugar, con el jefe departamental Sergio Olivera, y dio inicio a la investigación bajo las directivas del fiscal Juan Pablo Gile. Se recabaron testimonios, se levantaron vainas servidas de los proyectiles calibre 9 milímetros y se implementaron demás medidas de investigación y de preservación de la escena.


El hecho conmocionó a la localidad, ya que por las características del ataque resulta muy inusual, aunque muchos recordaron lo ocurrido hace un mes, con el asesinato de un hombre acribillado en la puerta de su casa en el barrio Rocamora.


Por el momento no hay sospechosos y se manejan distintas hipótesis respecto del homicidio.


El comisario Olivera dijo a UNO: “Son hechos atípicos, no son usuales este tipo de maniobras. Estamos trabajando en eso, viendo qué puede surgir, hemos tomado declaraciones de personas que estaban en el lugar”.


Entre las dudas que se fueron despejando, es que no se trató de un hecho al voleo, sino premeditado y con un blanco definido: “Los disparos eran para él, y no buscaron sacarle nada”, aseveró el jefe departamental de la Policía.


Asimismo, mientras avanzan en la búsqueda de datos que permitan esclarecer el hecho, se esperan los resultados de las pericias que se solicitaron a los médicos forense y al área de Criminalística, que definirán la cantidad de disparos producidos, el sentido de los mismos y la distancia a la que fueron efectuados. Asimismo, hay cámaras de particulares en la zona que serán analizadas para ver si aparecen los motociclistas asesinos, así como del municipio en otros lugares.


Por comentarios, se supo que Bourguello habría estado amenazado y sufrió ataques en su vivienda recientemente, pero esto no se confirmó oficialmente. Según se indicó a UNO, el hombre “supo tener inconvenientes con la Justicia, que los saldó”.



Comentarios