La Provincia
Sábado 14 de Mayo de 2016

El hipódromo lejos y descuidado

En Oro Verde se encuentra el ex Hipódromo Almafuerte, muy descuidado y en el medio de la nada. 

Lautaro López Diaz/de la Redacción de UNO
El hipódromo de la región se encuentra abandonado, con un total de 84 boxes ocupados por caballos pura sangre de carrera. Si bien, se ven avances en la obras, con una pista mejorada y la extructura en mejores condiciones, queda a la vista de todos, el abanadono y el descuido que hay, lejos de volver a ser lo que fue.
La pasión por los caballos se fue perdiendo de a poco. La última cita en el Hipódromo Almafuerte fue en 2006 y, hasta el día de la fecha, no se volvieron a disputar más carreras de caballos en la ciudad.
Muchas personas e historias quedaron para contar, sin olvidarse de los cuidadores y las personas que vivían en el lugar cómo: Verón, Núñez, Escalada, Gómez, Flematti, Ferrari, Ramírez, Cámpora, Rossi, Castañeda, Iza, López, Pais y Marquesín, entre otros.
En un paseo por la Ciudad Universitaria, recorrí el predio de 41 hectáreas y tuve la oportunidad de hablar con unos de los cuidadores, Ángel Cámpora quien describió el presente de la actívidad hípica: "Nosotros hacemos nuestro trabajo, mantener los caballos y poder darle un mejor entrenamiento, pensando en cada carrera. En cuanto al predio, se encuentra muy descuidado y no recibimos respuestas del avance en las obras".
"Soñamos con volver a lo de antes, tener fin de semana por medio actividad y que la pasión no se pierda. Los viejos seguimos de pie, pero en algún momento nos tocará partir y queremos que esto siga", expresó el cuidador Cámpora.

 

Comentarios