La Provincia
Miércoles 18 de Mayo de 2016

"El hijo" es un libro que se presentará para ser habitado por dentro

Hace un año y medio que surgió la idea. Un grupo grande de trabajo lo concretó y ahora organizaron la muestra con algunas de las ilustraciones que viven en sus páginas y estarán acompañadas por los textos. Grabaron poesías que podrán escucharse, se montará una escena, sonará buena música en vivo y desde los discos. 

La presentación del libro "El Hijo" tendrá un despliegue pensado para ocupar gran parte de La Casa de la Cultura de Entre Ríos, que se convertirá en un paseo para que los interesados puedan recorrer las páginas, a través de las ilustraciones que estarán colgadas, con sus textos respectivos; de las grabaciones para escuchar algunas de las poesías que aparecen en sus páginas; la puesta en escena del capítulo "La Oficina" y música tocada en vivo, más la que nacerá de los discos.
Todo esto y seguro que mucho más se realizará el sábado 21, desde las 20, en el edificio que se encuentra en la esquina de Carbó y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.
“El Hijo” es el resultado de los textos que propusieron Adriano Demartini y Simón Fischbach que convocaron a Santiago Moreyra para que sus dibujos terminen concretar la obra que se venderá a 150 pesos.



"A través del trabajo en grupo pudieron trazar algunos ejes en común que fueron delineando la obra, surgiendo de esta manera El Hijo. No se trata de una antología poética acompañada de imágenes, se podría decir que es una obra compartida, pero más que eso es una creación en conjunto. Cocreado por los autores y aconsejados por Aitor Aramberry, el diseño posee determinadas características que hacen a la obra muy particular", explicaron en la invitación formal que realizó la cooperativa cultural de Antílope que fundaron: Victoria Ruiz Díaz, Aitor Aramberry, Flaco López, Pablo Buffa, Simón Fischbach y Sergio Otero.
"La presentación del libro es un trabajo en conjunto que pensó Antílope como cooperativa", confirmaron a UNO Simón Fischbach y Sergio Otero, quienes además adelantaron que en noviembre se realizará el Encuentro del Cuarto Tipo en el mismo espacio que la edición 2015.

Movimiento
Los integrantes de la cooperativa Antílope están muy entusiasmados por los contactos que vienen teniendo con organizaciones como Barriletes y La Hendija "que son ejemplos" en sus metodologías de trabajo.
La cooperativa cultural tiene como uno de los grandes objetivos lograr, en un futuro no muy lejano, la sede para seguir desarrollando ideas.   

Comentarios