Ovacion
Lunes 16 de Febrero de 2015

El Half de Concordia es furor

Más de 800 triatletas darán vida a la octava edición del Half Triathlon Nativa Concordia.

Concordia sigue planificando eventos deportivos de alto nivel. La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas está trabajando en la organización de la octava edición del Half Triathlon Nativa Concordia. En tan solo dos días y medio de inscripción confirmaron su presencia 800 corredores. Habrá importantes figuras del atletismo.


La cita será el domingo 19 de abril y contará con la participación de  las mejores figuras del triatlón. En ese sentido ya está confirmada la presencia del máximo ganador de este Half, el cordobés Oscar Galindez. Será su séptima carrera consecutiva en tierras concordienses.


Asimismo estará el defensor del primer puesto conseguido por primera vez en 2014, el neuquino Mario de Elías, sin dudas el máximo referente en la distancia que tiene nuestro país en la actualidad.   También dará el presente Ezequiel Morales, un atleta que ha sabido triunfar en esta carrera. Morales actualmente reside en Brasil pero ya confirmó que será parte de esta gran cita del triatlón nacional.


Junto a ellos estarán el marplatense Christian Carletto, Andrés Darricau, Alejo Badino, el giselino Gonzalo Pardo, Cristian Burgos y una figura de lujo que por primera vez competirá en Concordia, el cordobés Pablo Ureta, reciente ganador del Cruce Columbia que une Argentina con Chile. Ureta es el argentino con más presencias en el Ironman de Hawai y sin dudas será uno de los atractivos para el resto de los corredores. La presencia internacional también estará en la figura de Alvaro Cabrera, el mejor uruguayo en esta distancia. Entre los entrerrianos todas las fichas puestas en Nelson Rode, actual campeón provincial de duatlón y que el año pasado en su debut en la distancia obtuvo un meritorio 12º puesto.


En Damas este año se producirá el retorno de la siempre vigente Bárbara Buenahora de Mar del Plata. Además estará la paraguaya Andrea Prono que participó en categoría elite en La Paz, también Erika Simón y Marcela Balbi, entre las más destacadas.


La edición 2015 contará con representantes casi todas las provincias argentinas. La delegación más numerosa será la de provincia de Buenos Aires junto con Capital Federal, con un total de 511 triatletas.

 

 

Comentarios