Espectaculos
Viernes 16 de Enero de 2015

"El gurí", un filme hecho en Victoria competirá en el Festival de Berlín

La película de Sergio Mazza está protagonizada por Federico Luppi y Maximiliano García, oriundo de Entre Ríos, competirá en la sección “Generation+14” de la 65ta. Berlinale. VIDEO

El largometraje “El gurí”, rodado en Victoria, con Federico Luppi, Daniel Aráoz, Sofía Gala y Maximiliano García, un chico oriundo de Victoria, donde se rodó el filme, se suma a las películas y proyectos argentinos que participarán en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo entre el 5 y el 17 de febrero próximo en la capital alemana.


El nuevo largometraje de Sergio Mazza, autor de “Graba” y “El amarillo”, competirá en la sección “Generation+14” de la 65ta. Berlinale con una historia que revisita la infancia, esta vez, desde la mirada de un niño abandonado en un pueblo de pescadores.

 

“Tiene que ver con mi propia infancia, cuando me quedé sin padre y observaba en qué lugares me podría quedar a vivir”, aseguró Mazza, quien hace dos años decidió levantar su productora de Buenos Aires e instalarse en la ciudad entrerriana de Victoria, conocida como la ciudad de las siete colinas.   

 

Luppi interpreta a Felipe, dueño de un bar que “vive el día a día” como modo de transcurrir la densidad de ese pueblo “después de la muerte de la mujer que amó con un amor bíblico”, y donde conoce a Gonzalo, un niño abandonado que lo desafía, tanto en la ficción y como en la actuación.

“Es una película muy íntima, con toda una exploración sobre las emociones que estaba bueno para trabajar”, definió Mazza, quien también convocó a Sofía Gala para encarnar a una foránea que llega al pueblo.

En la misma sección que “El gurí”, dedicada especialmente a niños y adolescentes, competirán los cortometrajes argentinos “Videojuegos”, de Cecilia Kang, y “Catalina y el sol”, de Anna Paula Honig, éste último filmado en la provincia de Jujuy.

Estas películas se suman a “The Mad Half Hour”, del argentino Leo Brzezicki, uno de los tres cortometrajes latinoamericanos -sobre un total de 27 provenientes de 18 países- seleccionados para competir por los Osos de Oro y de Plata.

La muestra internacional, que se celebrará en la capital alemana del 5 al 17 de febrero próximos, tendrá además a los proyectos de largometraje argentinos “Desobediencia civil”, de Alejandro Fadel, “Rojo”, de Benjamín Naishtat, y “Biencuidao”, del panameño Abner Benaim, en el Mercado de Coproducciones.


Fuente: La Capital

Comentarios