Ovacion
Lunes 08 de Febrero de 2016

El "Gurí" Martínez sigue dulce y ganó el TC Mouras

El actual monarca del TC se impuso ayer en Mar de Ajó como invitado. Paoloni celebró la carrera principal.  

El entrerriano Omar Martínez ganó la carrera de pilotos invitados en Mar de Ajó escoltado por Lionel Ugalde y Juan Martín Trucco. 

Más de 8 mil personas acompañaron el arranque de la temporada 2016.

El campeón de la máxima, Omar “Gurí” Martínez, ganó la carrera de pilotos invitados para el TC Mouras en el Autódromo de Mar de Ajó conduciendo el Ford de Juan José Suárez.

Largando desde el puesto 12°, Martínez, aprovechó al máximo todo el potencial del vehículo alistado por su propia estructura para comenzar un avance silencioso a medida que transcurría la carrera final.

Alán Ruggiero dominó gran parte de la misma con el Ford de Federico Paoloni, marcando el ritmo en la primera mitad de competencia escoltado en su momento por  Esteban Gini (Chevrolet de Jonathan Vázquez) y Juan Martín Trucco (Dodge de Craparo).

Sobre la segunda parte de carrera, Ruggiero se mantenía adelante pero con el permanente asedio de Martínez quien a pura capacidad conductiva fue superando cada uno de sus rivales hasta llegar a la posición de escolta en el cierre de competencia.

A falta de 5 vueltas para la bandera de cuadros, Martínez consigue el sobrepaso con Ruggiero quien se retrasaría finalmente hacia la 4° posición luego de ser superado también por Lionel Ugalde (Ford de Javier Jack) y Juan Martín Trucco quienes completaron el primer podio del año para los pilotos invitados. 

PAOLONI, EL MEJOR. El piloto de San Salvador Federico Paoloni ganó a bordo de un Ford Falcon la carrera de la categoría TC Mouras que se disputó en ayer el autódromo de Mar de Ajó como apertura de la actividad automovilística nacional, con participación de pilotos invitados.

Paoloni recorrió las 18 vueltas al circuito de 4.695,06 metros en 31 minutos, 40 segundos y .375/1000, seguido por Gastón Rossi Chevrolet a 1 segundo y 436/100 y Jhonatan Vazquez (Chevrolet) a  8 segundos y 093/1000. 

 También integró el organigrama, la divisional TC Pista Mouras y la Fórmula Metropolitana, que dejaron como vencedores a Pablo Podestá (Dodge) y Darío Laccette (Ford Falcon), respectivamente.

 La próxima convocatoria será el 28 de febrero en el autódromo de La Plata. 

MARKEL, SEGUNDO. La Fórmula Metropolitana llevó a cabo la segunda final en la mañana de ayer en el autódromo de Mar de Ajó y nuevamente el piloto Damián Markel fue gran protagonista durante las 14 rondas, subiendo al podio y quedándose además con la punta del campeonato.

Cuando el semáforo cambió de color el entrerriano se posicionó segundo pero antes de cumplir el primer giro quedó cuarto y desde ahí comenzó a recuperar posiciones merced al gran auto alistado por el Tati Race Team.

Promediando la prueba el de General Ramírez escaló posiciones y en dos grandes maniobras logró quedar segundo, ubicación que jamás abandonó hasta el final de la carrera.

Comentarios